Centenares de personas se concentran en colegios de Rivas reclamando electricidad para la Cañada

698
(Foto cedida por vallecas.com)

Las concentraciones en diferentes centros educativos de Rivas fueron facilitadas por alumnos, padres y madres. Se reivindicaba el fin de los cortes de suministro eléctrico a las viviendas de la Cañada Real, que vienen produciéndose desde hace más de un mes.

Ayer, viernes, varios centenares de personas se manifestaron, por tercer día consecutivo, ante varios centros educativos de Rivas, como la concentración realizada ante el CEIP El Olivar, que se muestra en el video. Las concentraciones han tenido por objeto reclamar el final de los cortes de suministro eléctrico que estás sufriendo desde hace más de un mes las viviendas de la Cañada Real, especialmente las correspondientes a los sectores 5 y 6 de la misma.

La empresa suministradora, Naturgy, asegura que los cortes no se producen por voluntad de la propia compañía, sino que son consecuencia de picos de consumo exagerados, que la Guardia Civil y la Policía Local relacionan con las instalaciones de cultivo de marihuana. Ayer mismo, el alcalde de Rivas se refirió a estas instalaciones como uno de los elementos causantes de los cortes de suministro, si bien recalcó que no se podía mantener sin suministro a familias enteras, especialmente ante la llegada de las bajas temperaturas.