Cerca de 200 comercios de Rivas tienen ya el distintivo “Establecimiento de confianza”

774

Se trata de una pegatina visible en la entrada del local que demuestra que el comercio se ha comprometido a mantener rigurosamente todas las medidas que dictan las normas de la actual fase de desescalada. El Ayuntamiento hará inspecciones para garantizar el mantenimiento permanente del compromiso.

“El mayor enemigo del comercio local es el miedo”, ha asegurado esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, mientras presentaba a los medios el comienzo de la campaña “Establecimiento de Confianza”. Lo ha hecho, acompañado por el presidente de ASEARCO, David París, y la concejala de Desarrollo Económico, Carmen Rebollo, ante la puerta de uno de los casi 200 comercios que participan en la campaña.

“Con este distintivo buscamos que la gente de Rivas pierda ese miedo, que se dé cuenta de que los comerciantes son los primeros interesados en mantener al máximo las medidas de seguridad, por su clientela pero también por sí mismos y por sus empleados”, ha explicado Del Cura. El Alcalde ha animado a “las y los ripenses a consumir en Rivas, a salir a la calle, a saludar a los demás y a ‘ponerse al día’ con los comerciantes locales, que muchas veces son también sus amigos”.

El distintivo ‘Establecimiento de confianza’ se obtiene mediante una declaración responsable del comercio que quiere participar en ella, en el sentido de que se compromete a cumplir rigurosamente la normativa que en cada caso impongan las distintas fases de la desescalada. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a realizar la supervisión necesaria para constatar que la declaración del comerciante se cumple.

David Paris (i), Carmen Rebollo, Ana López y Pedro del Cura, muestran el distintivo de la campaña ‘Establecimiento de confianza’ (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

“Queremos llevar la confianza al público”

Por su parte, David París ha confirmado el diagnóstico hecho por el Alcalde respecto al papel negativo del miedo “en buena parte de la población”. “Es por eso que con campañas como ésta lo que buscamos es devolver a esa parte del público la confianza en los comercios locales”, ha añadido.

Ana López, propietaria de un local de distribución de productos de peluquería y belleza en el que los dirigentes políticos y empresarial han comenzado su ronda de visitas, ha agradecido “a la gente del barrio la maravillosa respuesta que han tenido con los comerciantes”. López, que preside también la recién constituida Asociación Comerciantes de Rivas, ha asegurado que “los propietarios de los comercios no nos esperábamos una respuesta tan masiva y tan calurosa a la reapertura de nuestros negocios, y por ello estamos muy agradecidos”, ha insistido.