Cerca de 200 personas responden a la convocatroria «express» contra la guerra en Rivas

2316
Foto Rivas Actual
Foto Rivas Actual

Una veintena de organizaciones sociales, culturales y políticas la convocaron esta misma mañana. Una representación de las organizaciones han leído el manifiesto elaborado conjuntamente y han lanzado consignas contra la guerra.

Alrededor de 200 personas han respondido esta tarde al llamamiento de una veintena de organizaciones de todo tipo para manifestar el rechazo a la guerra en Ucrania. Los convocantes, entre los que se hallaban asociaciones culturales, entidades sociales, sindicatos y partidos políticos, habían elaborado un manifiesto en el que rechazan la guerra («La guerra no es una solución a ningún problema y se debe hacer todo lo posible para evitarla») y sitúan el conflicto entre Rusia y Ucrania en un contexto más amplio: «condenamos el ataque lanzado por el Gobierno de Rusia contra Ucrania, que sucede tras la escalada de tensiones entre la OTAN y Rusia de las últimas semanas».

Tras la lectura del manifiesto los convocantes han dado cuenta de «una buena cantidad» de asociaciones que no figuraban en el cartel «porque no han tenido tiempo para firmarlo», dada la premura de la convocatoria, pero que habían expresado posteriormente su apoyo a la misma y al manifiesto.

También se ha informado de otra manifestación por el mismo motivo prevista para esta misma tarde en Madrid, invitando a quienes pudieran hacerlo a sumarse a ella.