CGT hará mañana otra movilización para exigir el «cumplimiento de acuerdos» por parte del Ayuntamiento

565
Cartel anunciador

Tilda de «acuerdos vagos e imprecisos» los que el Gobierno local ha ofrecido en las negociaciones de la RPT. Reclama la ejecución de los acuerdos alcanzados anteriormente, así como el «fin de las medidas discrecionales en beneficio de unos pocos» y rechaza «las libres designaciones». El Ayuntamiento considera «legítimo que un sindicato se movilice» y llevará al próximo Pleno una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, mientras que dejará otras «para seguir negociando más adelante».

La Confederación General del Trabajo (CGT), segundo sindicato más votado en la plantilla municipal del Ayuntamiento, convoca para mañana, miércoles, una nueva concentración en la Plaza de la Constitución, delante del edificio de Alcaldía, para protestar por lo que considera unas «negociaciones basadas en calendarios de reuniones, acuerdos vagos e imprecisos y promesas de futuro» por parte del Gobierno local, en materia de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Durante la concentración, en forma de ‘desayuno informativo’, realizarán la lectura de un comunicado al respecto.

El sindicato ha realizado ya concentraciones similares en los últimos días y declara su intención de seguir haciéndolas para conseguir «medidas para paliar la pérdida de poder
adquisitivo de la plantilla municipal desde hace cerca de 10 años». CGT acusa al Gobierno municipal de haber seguido, en el proceso de negociación, la táctica de acudir a «un
número de reuniones suficiente para justificar que ha habido intención negociadora», pero anunciando una «nueva modificación unilateral de la Relación de Puestos de Trabajo basada en ‘sus prioridades'».

El sindicato reclama, además de la recuperación del poder adquisitivo, el fin de una política de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pensada para generar «cada vez más puestos asignados por métodos alejados de los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Movilizaciones «legítimas»

Por su parte, fuentes municipales indican que el Gobierno local defiende el proceso de negociación seguido hasta el momento. Según han explicado a Rivas Actual, «Se ha desarrollado un proceso de negociación complejo, de más de seis meses», pasado el cual «Se llevará al Pleno algunas modificaciones de la RPT que se requieren para el funcionamiento del Ayuntamiento», al tiempo que «otras propuestas se dejarán para seguir negociando más adelante».

El Ayuntamiento valora que «Que un sindicato haga actos o se movilice es algo muy legitimo», aunque recuerda que «El ayuntamiento negocia y acuerda en la mesa general con todos los sindicatos con representación».