La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Chapuzón Perruno: Mascoteros reafirma su desvinculación y el Ayuntamiento niega la prohibición


La Fundación Mascoteros sereafirma en su desvinculación del ‘I Chapuzón Perruno’, a pesar de la presunta marcha atrás del gobierno local en la decisión de permitir el baño de personas y perros durante el evento por ‘cuestiones sanitarias’.

Y hablamos de presunta rectificación porque el alcalde Pedro del cura, en declaraciones realizadas a RA, afirma que por parte del Ayuntamiento nunca se ha prohibido el baño de personas y perros, que simplemente siguiendo la recomendación de los técnicos municipales y atendiendo a la normativa vigente, no se recomienda el baño alegando posibles problemas sanitarios, de lo que creen que los participantes tiene que estar advertidos.

Por su parte, la Fundación que habla de prohibición en nota de prensa, cree que esta presunta rectificación debería haberse producido durante las conversaciones realizadas desde la organización y el consistorio y en las que se habló de esa prohibición, y que la Fundación Mascoteros había manifestado su disconformidad en reiteradas ocasiones sobre este punto indicada por la Consejería de Sanidad.

Así mismo afirman: “que el hecho de que se haya rectificado una vez haya salido a los medios de comunicación, no hace más que confirmar que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid usa el slogan de ‘Ciudad Amiga de los Animales’ más como campaña de marketing que como realidad que verdaderamente les ocupe”.

Por parte de Rivanimal, el 50% de la UTE inicial para el evento, lamentan la situación ocurrida y agradecen al Ayuntamiento su colaboración.

Así que definitivamente, la Fundación Mascoteros Solidarios no participará en el ‘I Chapuzón Perruno’ el próximo 10 de septiembre en la piscina Municipal El Olivar de la Partija, organizado en la UTE con la Asociación Rivanimal, para recaudar fondos para el Centro de Recogida de Animales “Los Cantiles”.

Según el ayuntamiento, el baño se realizará bajo completas medidas sanitarias como pueden ser la lectura de microchip, verificación de vacunas y desparasitaciones en la cartilla sanitaria y una revisión individual de cada animal por parte de un equipo veterinario. Así mismo, se exigirá la autorización para los menores que quieran participar en el chapuzón.

Escrito por en 01/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.