La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Charlas informativas sobre protección solar y prevención del cáncer de piel


Este viernes, 21 de junio, se celebran dos charlas informativas sobre protección solar y prevención del cáncer de piel en las dos piscinas municipales al aire libre de Rivas, el Casco Antiguo y el Olivar de la Partija.

Ahora que llega la época estival y las vacaciones son más numerosas las actividades al aire libre en el campo, piscinas y playas, por lo que aumenta el número de horas de explosión de nuestra piel al sol.

Por eso, para evitar problemas en nuestra piel que pueden llegar a ser muy peligrosos es importante la aplicción correcta de protecciones y así la Asociación Española contra el cáncer (AECC) de Rivas, en colaboración con el Ayuntamiento ripense, ofrece unas charlas informativas para prevenir el cáncer de piel. Enseñarán cómo identificar lunares sobre la piel y el uso correcto de los protectores solares. También ofrecerán un regalo a quienes asistan (hasta acabar existencias).

Las sesiones se imparten en las dos piscinas municipales de verano, mañana viernes 21 de junio:

  • 16:00h – 17:00h: Piscina del Casco Antiguo. Calle de Miralrío, s/n.

  • 17:30h – 19:00h: Piscina de El Olivar de la Partija. Calle de Toledo, 21.

Según las cifras que aporta la AECC, cada año se detectan en el mundo 3 millones de casos de cáncer de piel no melanoma, y 132.000 tipo melanoma. Asimismo, según informa la organización, un millón y medio de personas en todo el mundo retrasan la consulta médica cuando identifican señales sospechosas de cáncer de piel.

CONSEJOS ANTE LAS OLAS DE CALOR

La página web de la Comunidad de Madrid ofrece una serie de recomendaciones ante una ola de calor.

En verano se suceden episodios de ola de calor, ante los que se hacen las siguientes recomendaciones para la población en general y, en particular, a colectivos de riesgo como la infancia, las personas mayores y los deportistas o trabajadores expuestos a altas temperaturas.

CONSEJOS

  • Una persona que sufre un golpe de calor se encuentra en una situación grave y requiere ayuda inmediatamente. Llame cuanto antes al 112.
  • En caso de calores intensos las personas mayores que vivan solas deben extremar las medidas de precaución y estar en contacto con familiares y vecinos o en su defecto solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

PROTEGERSE DEL CALOR

  • Evitar la exposición prologada al sol.
  • Evitar las salidas a la calle, siempre que se pueda, en las horas más calurosas del día. Si se tiene que salir, permanecer, a ser posible, a la sombra; si puede elegir, opte por la mañana temprano o las últimas horas de la tarde.
  • Cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera de colores claros.
  • No esforzarse demasiado cuando esté haciendo mucho calor. Evite hacer deporte y otras actividades (bricolaje, jardinería, etc.) en las horas centrales del día.
  • Es importante conocer los lugares refrigerados más próximos a su domicilio. Si en su casa no hay un sitio fresco o con aire acondicionado, acérquese en caso de calor extremo, a un lugar refrigerado.

BEBER LÍQUIDOS E INGERIR ALIMENTOS CON FRECUENCIA

  • Beber bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios) aunque no sienta sed. Esta recomendación es la más importante. Su cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado. Puede utilizar si lo prefiere, bebidas isotónicas para deportistas.
  • El alcohol altera la capacidad de respuesta al calor y favorece la deshidratación. Si lo consume, hágalo con moderación. Evite el exceso de bebidas con mucha cafeína o muy azucaradas porque aumentan la eliminación de líquidos.
  • Evitar beber líquidos excesivamente fríos.
  • Aumentar el consumo de frutas de verano y verduras (gazpachos ligeros y ensaladas frías) para recargar el organismo de sales minerales.

NIVELES DE OZONO

En la siguiente web se puede se pueden consultar los avisos por calidad de aire: http://gestiona.madrid.org/azul_internet/run/j/AvisosAccion.icm

Población afectada: sólo grupos de riesgo, como niños, personas mayores o con problemas respiratorios y quienes realicen actividades físicas prolongadas al aire libre.

 

Escrito por en 20/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.