Ciclistas, peatones y tren turístico compartirán el Puente de La Poveda

1140
De derecha a izquierda, el Consejero, Ángel Garrido, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura y el alcalde de Arganda, Guillermo Hita (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Las obras ya iniciadas acondicionarán y señalizarán el puente ferroviario para uso compartido. Durarán alrededor de seis meses y están presupuestadas inicialmente en 504.000 euros.

«Se trata de acondicionar correctamente un puente muy utilizado por ciclistas y peatones y también por el tren turístico de Arganda», ha declarado esta mañana Ángel Garrido, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Se refería a las obras, que acaban de iniciarse, para remodelar y acondicionar el puente de La Poveda, que une Rivas con Arganda salvando el río Jarama.

El presupuesto de las mismas asciende inicialmente a algo más de 504.000 euros y su duración está estimada en seis meses. Las actuaciones principales consistirán en la realización de una nueva plataforma dotada de nuevas barandillas; unas nuevas protecciones y nueva señalización ferroviaria; pintado e instalación de señalética para viandantes y ciclistas; y acondicionamiento de los caminos que dan acceso al puente.

El Consejero ha estado acompañado por los alcaldes de las dos localidades vecinas, Pedro del Cura, de Rivas, y Guillermo Hita, de Arganda. Junto a ellos han estado presentes también concejales del PSOE, PP y Ciudadanos por parte de Arganda del Rey; y de IU, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox por parte de Rivas.

De izquierda a derecha: Vanessa Millán (Podemos), Mónica Carazo (PSOE), Aida Castillejo (IU) y Janette Novo (PP), durante el acto (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Los asistentes han podido realizar, tras la visita a las obras y las declaraciones del Consejero, un corto trayecto en el Tren Turístico de Arganda.