La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ciclo bota y Tacón en Casa Patas


En la imagen, Lola Geco y Jeromo Segura, en un momento de la actuación. Foto: Vicente Pachón.

El viernes 6 de Octubre, Lola Greco aparecía en el escenario de Casa Patas para dejar constancia de su majestad en el arte, en el baile más concretamente. Ella se define como bailarina y coreógrafa, respaldada por ese bagaje de reconocimientos  en forma de múltiples premios a su trayectoria dentro de la danza española.

Ffotos y texto: Vicente Pachón.

Este ciclo que se proyecta durante los cuatro fines de semana del mes de octubre de 2017, y que se complementa con las actuaciones e Joaquín Grilo, La Tati y José Maya, lleva la coordinación de Antonio Benamargo. Artífice de conseguir que los hermanos Greco se junten en un escenario para brindar su estilo peculiar: Lola y José Greco, descendientes de José Greco Italiano, aquel que descubriera La Argentinita por tierras americanas para el baile español.

Lola Greco dejó en el aire constancia no solo de su oficio sino de una sensibilidad especial que transmite y pone la piel de gallina por momentos. Cada movimiento suyo es una exaltación de la belleza . Fue bailarina en el escenario y dejó fragancia del estilo más jondo sin hacer o recurrir a malabarismos excéntricos. Cada movimiento parecía dirigido por el lienzo del mejor pintor imaginario. No solo bailó en solitario. La acompañó su hermano José más proclive a movimientos esforzados con algún salto incluido. Vino de Italia para esta ocasión lo que da un contrapunto de haber asistido a un momento único.

El lujo vino acompañado de la exquisita y proyectada voz de Jeromo Segura y la reconocible y magistral guitarra de Agustin El Bola.

Magnífico momento vivido en Casa Patas donde todavía hay recursos para presentar grandes artistas de lo clásico aunque el público no sea el más reconocedor de la esencia del arte flamenco. Pero eso no quita el buen sabor que dejan los maestros.

Escrito por en 13/10/2017. Archivado en Flamenco. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.