La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática en los campamentos de verano de Zona de Ciencias


Si estás buscando un campamento de verano que sea un verdadero reto para tu hijos, en el que además de pasárselo en grande puedan aprender un montón de cosas útiles para su futuro mientras inventan, experimentan y crean con sus manos , esta es sin duda la mejor elección, este es el lugar ideal, CAMPAMENTO STEAM – Verano 2018 (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En este campamento los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las conexiones existentes entre las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) a través de actividades encaminadas a potenciar su creatividad y el autoaprendizaje.

 Según nos cuentan desde ARGANBOT, todos los retos han sido diseñados para que los participantes desarrollen competencias esenciales del siglo XXI usando la metodología activa del aprendizaje basado en proyectos (ABP), la cual les permitirá pasar de ser simples consumidores de contenidos a creadores de los mismos.

 Siempre en grupos reducidos, las chicas y chicos serán guiados por expertos en todas estas disciplinas que adaptarán las actividades a la edad y el nivel de los asistentes para asegurarse así de que sacan el mayor provecho de esta experiencia y poniendo el foco en el diseño , la construcción, el juego y el pensamiento crítico los participantes desarrollarán sus habilidades artísticas al tiempo que aprenden sobre ciencia y tecnología usando recursos que normalmente no estás disponibles en los centros escolares.

 Desde Zona de Ciencias aclaran que en todos los aspectos de nuestro programa promovemos la empatía y una aproximación centrada en el respeto a los demás y a la naturaleza animando a nuestros campistas a pensar siempre en soluciones orientadas a ayudar a los demás. Han organizado el campamento de manera que cada día de la semana esté dedicado a una de las disciplinas STEAM, utilizándose durante cada jornada diferentes herramientas educativas como vehículo de aprendizaje con el objetivo de que los asistentes se familiaricen con el mayor número de tecnologías y materiales posibles. Cada semana será diferente a la siguiente, creando experiencias diferentes no repetitivas.

Además aseguran que trabajarán siempre desde un enfoque que garantice el desarrollo de un conocimiento transversal, en el que los contenidos de cada una de estas ramas no se trabaja de manera aislada, sino de forma interdisciplinar para garantizar un aprendizaje contextualizado y significativo. 

LUNES – SCIENCE (CIENCIA)

Se harán interesantes preguntas que tendrán que responder fomentando así la investigación. Experimentando y observando el mundo que nos rodea seremos capaces de comprenderlo mejor, aprovechando la curiosidad innata que tienen todos los niños para generar aprendizajes significativos.

MARTES – TECHNOLOGY (TECNOLOGÍA)

La tecnología es ciencia aplicada, es decir, la aplicación del conocimiento a efectos prácticos. Trabajarán el pensamiento crítico y el razonamiento lógico, ambas habilidades imprescindibles con el fin de adaptarse a los vertiginosos cambios que la sociedad de hoy en día experimenta.

 MIÉRCOLES – ENGINEERING (INGENIERÍA)

La ingeniería es el arte y la ciencia de la resolución de problemas. Se realizarán diseños y construirán soluciones innovadoras para problemas del día a día siguiendo fielmente todos los pasos del proceso de ingeniería.

 JUEVES – ARTS (ARTE)

La educación artística es clave para estimular la creatividad. Sin creatividad no podría haber innovación. La A representa todas las artes que van mucho más allá de la simple estética: pintura, escultura, arquitectura, lengua y literatura, danza y música…

 VIERNES – MATHEMATICS (MATEMÁTICAS)

Trabajar el pensamiento abstracto y la lógica es imprescindible para adquirir una sólida base matemática. La mejor forma de hacerlo es a través de proyectos que nos permitan poner todos estos conceptos en contexto con el mundo físico que nos rodea dándoles así un sentido.

 Los asistentes al campamento trabajarán con una gran variedad de herramientas educativas: Scratch, The Craftsy Robot , LEGO WeDo y LEGO Mindstorms , mBot, Minecraft Education , Stop Motion, Realidad aumentada , LEGO MoreToMath, Diseño e impresión 3D , Piskel, Experimentos científicos. 

Una gran diversidad de actividades hará que las chicas y chicos que participen tengan una experiencia estimulante y completa. ¡El lugar ideal para inventar tu futuro y hacer amistades para toda la vida!

El Personal de Zona de Ciencias

Más de 40 profesionales de la educación trabajan con ellos para que este proyecto sea una realidad día a día. Jóvenes con formación universitaria volcados en transmitir sus conocimientos y emoción a los más pequeños. La  plantilla la componen muchos maestros en infantil y primaria pero también ingenieros, pedagogos, artistas, químicos, biólogos, etc.

Puedes encontrar más información de ZONA de CIENCIAS en los siguientes enlaces:

https://zonadeciencias.wordpress.com

https://twitter.com/zonadeciencias?lang=es

https://www.facebook.com/zdctorrejon

arganbot.blogspot.com

www.arganbot.com

www.azulcom.com

Escrito por en 04/07/2018. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.