Ciento cincuenta personas firman en Rivas una petición en favor de la unidad de la izquierda

1996
La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, y la Alcaldesa (segunda y tercera por la izquierda),tras recoger recientemente un premio medioambiental

Una iniciativa espontánea reúne en dos días 150 firmas «exigiendo» un «acuerdo de unidad de izquierdas en Rivas». La iniciativa fue lanzada de forma anónima el pasado jueves.

Una iniciativa espontánea y anónima lanzada el pasado jueves ha reunido en dos días (el mismo jueves y ayer, viernes) alrededor de 150 firmas «exigiendo» a los partidos a la izquierda del PSOE que «se logre un acuerdo de unidad de izquierdas en Rivas». La iniciativa surgió poco después del anuncio, por parte de IU Rivas, de su decisión de formar una candidatura conjunta con Equo y Más Madrid en las próximas elecciones municipales, y de conocerse que Podemos no formaría parte de esa candidatura.

El texto íntegro del escrito que los promotores han enviado personalmente por medio de redes sociales, es el siguiente:

«L@s abajo firmantes, personas que formamos parte de diferentes asociaciones, movimientos y plataformas sociales, así como vecinos y vecinas de Rivas comprometid@s con nuestra ciudad, exigimos, como votantes de este municipio, que se logre un acuerdo de unidad de izquierdas en Rivas.

Por ello, instamos a las direcciones de los partidos IU, Más Madrid, Podemos y Equo a que lleguen a un acuerdo para concurrir juntas en una Candidatura Municipal de Izquierdas, a las elecciones municipales de nuestro municipio.

Rivas merece ese acuerdo.»