Cientos de ciclistas llenaron las calles de Rivas durante la XXVI Fiesta de la Bicicleta

1662

La Fiesta se enmarcó en la Semana Europea del Deporte. La organización, a cargo del Club Ciclista Rivas y el Ayuntamiento, tuvo su meta en el centro comercial H2O. Los ingresos por venta de ‘dorsales cero’ se destinan a la fundación Rivas Parálisis Cerebral.

Consultar aquí la galería de fotos

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Un año más, Rivas Vaciamadrid celebró su Fiesta de la Bicicleta con la participación de cientos de ciclistas de todas las edades. Enmarcada en la Semana Europea del Deporte, esta iniciativa de la Comisión Europea busca fomentar la actividad física y el deporte.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento y el Club Ciclista Rivas, se dividía en dos pelotones, el adulto que partió a las 10.30 de la mañana desde el recinto ferial del Auditorio Pilar Bardem y un pelotón familiar que inició su recorrido una hora más tarde, desde la avenida Cerro del Telégrafo. La meta de ambos grupos era el parking del centro comercial H2O, a donde llegaron pasadas las 12.00 del mediodía.

Al terminar todos los participantes recibieron una bolsa con avituallamiento y una revista de ciclismo. Además, se sorteó material deportivo entre los inscritos (maillots, cascos, gafas, bidones y una bicicleta) que fueron entregados por concejales pertenecientes a la corporación municipal.

Toda la jornada se desarrolló en un ambiente festivo. Las inscripciones y los ‘dorsales cero’ estaban destinados a la asociación Rivas Parálisis Cerebral (RIPACE).