La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cientos de personas en la VI Fiesta de la Educación Pública de Rivas


El cañón de espuma fue el favorito de las y los chicos en la fiesta (Foto: Enrique Ayala)

El cañón de espuma fue el favorito de las y los chicos en la fiesta (Foto: Enrique Ayala)

Varios cientos de personas pasaron ayer, viernes, por el recinto de la Fiesta de la Educación Pública, un evento que se realizó en el entorno de La Casa + Grande y que llegó a su sexta edición con contenidos similares a los de años anteriores. La entrega de diplomas a alumnas y alumnos destacados de centros públicos, el homenaje a profesores que han entrado en su jubilación y la atracción del cañón de espuma, volvieron a ser los hitos más relevantes.

Galería de fotos

La fiesta comenzó con media hora de retraso, a causa del traslado de algunas instalaciones a l carpa de Arribas Circo, debido al aviso de tormentas que los servicios meteorológicos habían dado. Sin embargo, esa posibilidad no se materializó, permaneciendo toda la tarde el cielo nublado, pero sin precipitaciones. A cambio, el calor en la carpa se volvió a veces un tanto agobiante, debido a la poca ventilación para la cantidad de gente reunida.

Estuvieron presentes en la fiesta el Alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, Curro García Corrales, quienes hicieron entrega de diplomas a las y los alumnos más destacados en el curso, de los centros públicos de Rivas. Así mismo, se hizo entrega a las y los profesores que entraban en su jubilación, de un recuerdo y homenaje por parte de la ciudad.

Entre las atracciones más destacadas de la fiesta estuvieron, como otros años, el cañón de espuma, que se convirtió en la estrella debido a la alta temperatura; y la presencia de miembros de Protección Ckivil y de una unidad canina de la Policía Local, que despertó la curiosidad generalizada de los más pequeños, que no cesaron de acercarse al perro, acariciándole e intentando jugar con él. Otras propuestas fueron los talleres y exposiciones de trabajos realizados.

 

Escrito por en 21/06/2014. Archivado en 0Destacadas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.