La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra la sexta edición de su Fiesta de la Educación Pública


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, junto con toda la comunidad educativa del municipio, celebra desde hace seis años la Fiesta de la Educación Pública, una cita que convoca a miles de personas en un ambiente lúdico cada año. Alumnado de todas las edades, profesorado, personal relacionado con el ámbito educativo, madres y padres están convocados este viernes 20 de junio, de 19.00 a 00.00.

El evento se celebra en el centro juvenil La Casa+Grande, y colaboran en su desarrollo Protección Civil y la Red de Solidaridad Popular, que pide a los participantes la aportación de material escolar que la entidad se encargará de recoger.

Las alumnas y alumnos que forman parte de los consejos escolares harán de presentadores de los diversos actos y actividades que se desarrollan en el recinto dividido por áreas temáticas.

“En Rivas mantenemos una apuesta firme por la educación pública y de calidad y, en ese sentido, queremos visibilizar, un año más, el trabajo de la comunidad educativa ripense en esta fiesta que reúne todo tipo de actividades lúdicas”, señala Curro Corrales, concejal de Educación.

Programa

EN EL ANFITEATRO: EXHIBICIONES

Baile de las clases extraescolares de los colegios José Hierro y José Saramago; interpretación de ‘Canción de la igualdad’ por el alumnado del Mario Benedetti; la ‘Cigüezumba’ (AMPA Las Cigüeñas); canción del AMPA del centro educativo El Jarama; kárate (AMPA Dulce Chacón); exhibición de la Escuela de Artes Escénicas de Cristina Rota; baile español (AMPA Las Cigüeñas); fallo del jurado del Concurso de Arte Inclusivo ‘Si sabes contar, cuenta con tod@s’; homenajes a alumnado, PAS, madres, padres y docentes; exhibición de baile moderno; conciertos y ‘Furor’ (por las AMPAS).

EN LA CARPA DE CIRCO: MUESTRAS

Espectáculos circenses. En un lateral se habilita una barra de bar con comida y bebida.

VESTÍBULO LA CASA+GRANDE: EXPOSICIONES

Muestras colectivas de los colegios Dulce Chacón, El Olivar, Hans C. Andersen, Hipatia, La Escuela, Las Cigüeñas, Victoria Kent, colegio de educación especial María Isabel Zulueta, instituto Duque de Rivas y del taller de pintura de la Concejalía de Juventud.

ACTIVIDADES POR EDADES

0-6 AÑOS:
Circuito de psicomotricidad, castillo hinchable, pintacaras, exposiciones de escuelas infantiles, talleres de lapiceros y narices verdes, juegos de AMPA de escuelas infantiles y talleres de bolos, creación de un volcán y juegos con pinzas de la escuela Arlequín.

6-12 AÑOS:
Talleres de jabones (por ASPADIR) y arqueología, castillo hinchable, cuentacuentos ‘Sin príncipes ni princesas’, creación del libro ‘Qué pasaría si no hubiese estudiado…’ y yincana.

12-17 AÑOS:
Circuito de seguridad vial, juegos (monitores de la Escuela de Animación de Rivas), yincana por la igualdad, taller de camino escolar, móvil-oca, cañón de espuma, túnel de bateo y jugo ‘rivial’ del Foro Juvenil.

Escrito por en 20/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.