Cierran con una verja el camino de Casa Eulogio a la Presa del Rey

4033
Momento de la colocación de la verja de 3 metros de altura en la pista de Casa Eulogio hacía la Presa del Rey, en Rivas Vaciamadrid (Foto: IberoBike.com)

La verja, de hierro forjado y de alrededor de tres metros de altura, ha sido colocada hoy, impidiendo así el paso a algunos de los parajes más bellos de la zona. Los ciclistas y caminantes deberán dar rodeos de entre 15 y 35 kilómetros a causa del cierre del camino.

Una verja de tres metros de altura ha sido colocada hoy cerrando el paso del conocido como Camino de Casa Eulogio a la Presa del Rey, en Rivas Vaciamadrid, según informa la web IberoBike.com. El camino atraviesa una finca particular, la de Casa Eulogio, pero siempre había estado abierto y eso permitía paseos andando o en bicicleta por algunos de los parajes más bellos del entorno de Rivas.

El camino, de unos tres metros de anchura en buena parte de su recorrido, facilita la conexión entre municipios como San Martín de la Vega, Getafe, Perales del Río o Pinto. Su cierre supone, según IberoBike.com, «realizar por uno de los extremos del camino (…) unos 35 km de más por el lado de San Martín de la Vega, yendo por carretera y volviendo por la Presa del Rey. Por el otro extremo del camino privado, unos 15 km hacía Getafe para poder llegar al otro extremo de la finca.

La web especializada en ciclismo explica que «Según parece, Medio Ambiente y los Agentes Forestales están al tanto del cierre del camino, por lo que la colocación de la valla podría tener los permisos pertinentes».