El Gobierno local se plantea la opción de expropiar la finca de Casa Eulogio

3374
Momento de la colocación de la verja de 3 metros de altura en la pista de Casa Eulogio hacía la Presa del Rey, en Rivas Vaciamadrid (Foto: IberoBike.com)

El Alcalde asegura que lo propondrá en primer lugar a la Comunidad de Madrid y que la expropiación debería hacerse en cualquiewr caso de forma «negociada y pactada».

La Junta de Gobierno Local se ha planteado la opción de proponer a la Comunidad de Madrid la expropiación de la finca de Casa Eulogio, cuyos propietarios han colocado recientemente una valla cortando el paso del camino que une Rivas con San Martín de la Vega o Getafe.

Así lo ha declarado esta mañana el Alcalde, Pedro del Cura, a preguntas de RIVAS ACTUAL. Del Cura ha hecho hincapié en que el Ayuntmaiento ha comprobado que «el camino no tiene servidumbre de paso», por lo que la colocación de la verja es totalmente legal, y «así ha sido autorizada por los agentes forestales». No ha aclarado el Alcalde, aunque tampoco ha desmentido, si el Gobierno local se ha planteado estudiar la posibilidad de expropiar por sus propios medios la finca, en caso de no haber respuesta por parte de la Comunidad de Madrid a la petición mencionada.

Sin embargo, el regidor ripense ha valorado que en esa finca «ya se produjo en 2015 el peor incendio» que ha tenido lugar en la zona, a causa de determinadas explotaciones agropecuarias que los propietarios decidieron llevar a cabo. Del Cura ha llegado a calificar de «extemporáneas» dichas actividades particulares y ha afirmado que al encontrarse la finca dentro del Parque Regional del Sureste «y en una de las zonas de más alta protección», debería «primar el bien común por encima del interés particular».