Pedro del Cura, nombrado por Yolanda Díaz coordinador de la campaña de Sumar en Madrid

1882
Yolanda Díaz y Pedro del Cura

El ex-alcalde de Rivas y dirigente de Izquierda Unida se ha mostrado siempre como un firme defensor de Sumar desde el nacimiento de la opción política.

Pedro del Cura, ex-Alcalde de Rivas Vaciamadrid desde 2014 hasta 2022, cuando dimitió de su cargo en favor de Aída Castillejo, ha sido nombrado por Yolanda Díaz coordinador de la campaña electoral de Sumar en Madrid.

Así lo ha indicado el dirigente de Izquierda Unida en un mensaje en su cuenta personal de Twitter: «Quiero darle las gracias a Yolanda Díaz por confiar en mí para coordinar la campaña electoral de Sumar en Madrid. Tenemos la mejor candidata, equipo y programa. A por un país con futuro y con derechos», se puede leer en su tuit.

Del Cura estuvo apartado de la política institucional durante unos meses tras su dimisión como regidor de Rivas. Poco después fue nombrado Comisionado de Rivas para la Cañada Real, un cargo que le otorgaba la responsabilidad de representar a Rivas Vaciamadrid en la comisión para el desarrollo de los Pactos de la Cañada.