Cinco ediles del Ayuntamiento de Rivas, en diferentes listas a las Elecciones del 4M

829
Una imagen del Pleno municipal de Rivas en la última sesión presencial celebrada hasta la fecha, en febrero de 2020 (Foto archivo RIVAS ACTUAL)

Ciudadanos, con dos concejales en las listas, y PSOE, Podemos y PP con una cada uno, contribuyen a nutrir las candidaturas autonómicas de sus respectivas formaciones.

Unas van en «puesto de salida», otras, difícilmente. Pero sea como fuere, cuatro de las candidaturas que se presentan a las Elecciones del 4M han contado con cargos públicos de Rivas para engrosar sus listas.

Es el caso de Ciudadanos, en cuya candidatura a la Asamblea de Madrid, encabezada por Edmundo Bal, aparecen el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Bernardo González, y el tambien concejal en Rivas Luis Mas. Respectivamente, van en los puestos 81 y 109 de la lista de su partido.

En el caso del Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento y presidenta del PP de Rivas, Janette Novo, también ha sido incorporada a la candidatura que encabeza la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Novo, que agradeció públicamente a la presidenta la confianza que le otorgaba al incluirla en la candidatura, ocupa en la misma el puesto 57.

Por su parte, en las primarias realizadas por Unidas Podemos la concejala de Transición Ecológica de Rivas, Vanessa Millán, quedó situada en el puesto 66 de la lista de la coalición encabezada por Pablo Iglesias. Millán es también portavoz de su partido a nivel local.

Por último, en la lista del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo se ha incorporado a la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Mónica Carazo, que es también secretaria general de su partido a nivel local. Carazo ocupa el puesto 6 en la lista a la Asamblea de Madrid.

Según todas las encuestas realizadas hasta el momento, las dos únicas concejalas que podrían tener posibilidades de ocupar un escaño en la Asamblea serían Mónica Carazo (prácticamente seguro, ya que las previsiones dan a su partido alrededor de 37 escaños en estos momentos) y Janette Novo, que estaría al filo de entrar en la bancada de su partido en la sede parlamentaria autonómica (las encuestas anuncian en torno a los 57-59 escaños para el PP).