Cinco jugadores y un técnico de Fundar SAD, en la convocatoria del Getafe CF para la Liga Genuine.

204
La plantilla del Getafe Genuine, entre los que están los cinco jugadores y el técnico provenientes de FUNDAR (Foto FUNDAR)
La plantilla del Getafe Genuine, entre los que están los cinco jugadores y el técnico provenientes de FUNDAR (Foto FUNDAR)

La Liga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos con jugadores con discapacidad intelectual.

Cinco jugadores y un técnico de Fundar SAD, fueron convocados por el Getafe CF para el pasado fin de semana para jugar en Tarragona la primera jornada de La Liga Genuine Santander. Daniel Osuna, Aitor Sánchez, Alberto Ulla, Javier Gandara y Jesús Soria, acompañados del entrenador Felipe ‘Pipe’ Alcaraz, han formado parte del equipo que este fin de semana se han desplazado a tierras tarraconenses para disputar esta primera jornada.

Los cinco jugadores convocados por el Genuine Getafe CF (foto FUNDAR)

El equipo Getafense ha mostrado un buen nivel a pesar de que los resultados no acompañaron al buen juego desplegado. En el primer partido se enfrentaron al Sevilla FC con un resultado de 2-1 para los hispalenses. En el segundo encuentro se repitió el resultado, esta vez frente al Valencia CF. En el tercer partido disputado en la mañana del domingo el resultado esta vez sí acompañó al buen juego desplegado y el equipo azulón se impuso al Córdoba CF por un contundente 4-0.

El equipo Genuine Getafe CF es una iniciativa innovadora e integradora consistente en la creación de una sección de fútbol conformada por personas, mujeres y hombres, con discapacidad intelectual. Esta sección de fútbol, integrada dentro del Getafe FC, se realiza con la experiencia, colaboración y ayuda de varias asociaciones de Getafe y de la Fundación Fundar, a través de su escuela de fútbol.

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos con jugadores con discapacidad intelectual. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada se divide en 4 fases, con la novedad de que se desarrollarán en 6 sedes, con un total de 36 equipos inscritos.