¿Cine ‘chungo’ en Rivas? Pues sí, y nada menos que una ‘monstrua’ completa de él

1389

El sábado 29 de octubre, en el auditorio Pilar Bardem, se lleva a cabo una nueva edición de la ‘MONSTRUA DE CINE CHUNGO’, en la que se exhibirá un plantel de películas, además de incluir en exclusiva la proyección del tráiler del largometraje ‘KARKAS HÉROES DE ANTAÑO. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Películas malas y cochambrosas que, precisamente por su infame calidad artística, divierten y causan furor entre un público apasionado de lo raro y que se junta para compartir risotadas. Esa es la filosofía con la que se creó en 2009 La Monstrua de Cine Chungo, un evento que cada otoño desembarca en el auditorio Pilar Bardem, gracias al ingenio creativo del podcast de cultura popular ‘Campamento Krypton’.

La Monstrua es un maratón de pelis exóticas y desconcertantes que reúne a cientos de espectadores en Rivas. Las tres películas que formarán parte de la edición de 2022 se guardan todavía en secreto, para producir más espasmo y horror súbitos, sin que nadie pueda presaborear el apocalipsis creativo al que se someterán sus ojos y cerebro la tarde del sábado 29 de octubre. “No faltarán los tradicionales sorteos y las sorpresas a lo largo del evento. Tanto la página oficial monstrua.com como las redes sociales de Campamento Krypton serán los puntos de comunicación oficiales desde donde se irán compartiendo todos los detalles”, explican sus organizadores.

El podcast ‘Campamento Krypton’ lleva en activo desde 2012 y está integrado por José Luis García ‘Lynnot’, Barsen Sánchez, José Luis Viruete, Miguel Angel Tejero ‘MAT’ y Armando Gasalla ‘Armabot’.

Largometraje ripense

Este año, en el evento se presentará el tráiler del largometraje 100% ripense ‘Karkas, héroes de antaño’, una producción de la asociación de cine local IDEOCON, y dirigido por Jerónimo Cabrera y que cuenta con la participación de un total de 36 personas, entre intérpretes (25) y equipo técnico (11), todos ellos del mundo teatral y audiovisual del municipio.

‘Karkas, héroes de antaño’ expone la ficción friki de la sociedad en la que nos encontramos : “Vivimos una época muy convulsa en el mundo en general y momentos complicados en nuestro país. Qué mejor idea que la creación de un largometraje para plasmar una historia a través de la combinación del cómic y el mundo de los super héroes. Heroínas y héroes perfectamente reconocibles, que cuentan una historia cercana a la gente, exponiendo problemas del día a día y que suceden de forma asidua en la sociedad.

Una película que trata temas muy diferentes desde la perspectiva del súper héroe ‘con unos añitos de más’ y ‘las nuevas generaciones’: su vida cotidiana, su familia, sus sueños y necesidades, desde una perspectiva diferente para enfrentarse a un futuro incierto.