CineLab programa la sesión ‘El día + corto’, como homenaje a «una de las disciplinas más exitosas de nuestro país»

1438
Una sesión de CineLab, en 2022 (Foto Ayto Rivas)

Será el jueves 21 de diciembre en el centro cultural Federico García Lorca. La productora ripense I+D Films califica el corto como «una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país, con un reconocimiento internacional irrefutable».

El programa cultural CineLab celebra ‘El día + corto’, una sesión organizada por la asociación I+D Films, que coincide con el día con menos horas de sol del año y que se suma a la iniciativa internacional impulsada en España por la Coordinadora del Cortometraje Español para promover el mundo del cortometraje.

Con el pase y votación de varias piezas cinematográficas, el público ripense podrá disfrutar del arte breve. Y al finalizar el evento, se hará entrega del premio del público al mejor cortometraje proyectado.

Como explican desde I+D Films: “En esta edición de 2023 se ha pedido el apoyo a las comunidades autónomas que gestionan catálogos o cuentan con una academia para visibilizar y potenciar el cine que se realiza en su territorio. Se ha contado también con la colaboración de las diferentes distribuidoras y agentes de ventas para cerrar un variado programa de nueve temáticas diferentes. Se busca mostrar la buena salud del cortometraje español, su diversidad y calidad”.

“Muy poca gente es consciente de que el cine corto es una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país, con un reconocimiento internacional irrefutable”, añaden desde la productora.