CineLab proyectará este jueves el documental ‘Hostal España’, de Chus Domínguez e Inma Álvarez

744
Un grupo de los residentes en el Hostal España, durante el rodaje

Se trata de un film a medio camino entre la narrativa y el documental, en el que un grupo de ocupantes de un céntrico y modesto hostal en León, ancianos procedentes del medio rural, tienen la oportunidad de contar por qué están allí y «cómo les va».

El programa CineLab proyectará este jueves, 20 de mayo, el documental ‘Hostal España’, un film de una hora de duración dirigido por Chus Domínguez y con Inma Álvarez y la totalidad de los habitantes y trabajadores del hostal. La proyección podrá verse también en directo a través de la página web del Ayuntamiento a las 20:00 horas.

‘Hostal España’ recoge la vida de un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría ancianos procedentes del medio rural, que habitan el céntrico pero modesto Hostal España, un establecimiento hotelero real en la ciudad de León. En sus estancias, pasillos y comedor, las estaciones se suceden sin pausa para una comunidad que ha sido invitada a grabar su cotidianidad y participar así en la creación de una película que dé cuenta de otra posible forma de vida en la llamada tercera edad.