Cintia Blanco, de la AD Rivas Natación, supera su marca personal en el Campeonato de España de Invierno

881
Las tres nadadoras, junto al técnico, Raúl Bueno (Foto ADRN)

Quedó en décimo lugar en la prueba de 50 metros braza pero consiguió su mejor marca personal con 32:77 segundos. Carolina Brox, décimo segunda en 50 metros mariposa, y Marta Cabo, 24ª en 50 metros libres, también compitieron representando al club ripense.

Llegó la primera competición de carácter nacional de la temporada, el Campeonato de España Absoluto de invierno, en piscina de 25 metros, la llamada piscina corta. El evento tuvo lugar durante los días, 20, 21 y 22 de noviembre en Castellón, con un aforo muy limitado de participantes debido a la pandemia, y con unos protocolos de seguridad e higiene muy exhaustivos.

El club AD Rivas Natación compitió en varias modalidades con sus nadadoras Cintia Blanco, Carolina Brox y Marta Cabo, que realizaron un buen papel.

Mejor marca personal

Cintia Blanco nadó los 50 metros braza, consiguiendo su mejor marca personal de 32:77 y quedando en el puesto 10º de las participantes. Por su parte, Carolina Brox, recién salida de una lesión y con poco entrenamiento a sus espaldas, nadó los 50 metros mariposa, consiguiendo una marca de 27:74 y un 12º puesto. Y por último, Marta Cabo, la más joven y que este año por temas de estudios reside en Santiago de Compostela, pero sigue compitiendo con el club ripense, nadó su prueba favorita, los 50 metros libres, con un tiempo de 27:44 y obteniendo el puesto 24º de las participantes.

El entrenador del club, Raúl Bueno «Ule», acompañó a las nadadoras y al final de las pruebas declaró que «el campeonato se ha desarrollado a la perfección, con sesiones muy cortas de duración, donde pudimos ver como los nadadores volvieron a disfrutar de su deporte». El técnico quiso también dar también su agradecimiento «a la RFEN y a la Consejería de Sanidad y Deportes de la Comunidad Valenciana por hacer posible dicho evento».

El club está ya pensando en la próxima prueba relevante: la Copa de España de Natación en Primera División. La previsión es de contar con todas las nadadoras para la misma.