Ciudadanos critica que aún no se hayan implantado en Rivas los pictogramas para personas con autismo

708
Pictogramas ubicados ante un paso de peatones en Huelva (Foto 'Huelva Ya')

La formación política recuerda que hace ya un año que se aprobó una moción en ese sentido sin que el Gobierno local haya sido capaz de desarrollarlo. Aseguran que la explicación dada es que hay “problemas con el color y la pintura”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha recordado que hoy que hace ya un año, en el Pleno de septiembre de 2019, se aprobó una declaración institucional para poner pictogramas en los pasos de peatones que facilitaran el día a día de las personas con trastornos del espectro autista, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo la actuación por parte del Gobierno local.

“A día de hoy el equipo de Gobierno ha demostrado una absoluta dejadez en este tema y colabora en que exista una brecha entre las personas del espectro autista que viven en Rivas y en otros municipios, porque en otros lugares la iniciativa se ha desarrollado sin problema”, ha señalado el edil, recordando que “en este tiempo hemos preguntado varias veces al equipo de Gobierno por la implantación de estas señales”. “Hemos insistido y se nos contestó que se habían hecho pruebas y que estaban en ello. Se adjudicó el retraso a problemas con el color y la pintura”, ha añadido el concejal.

González recuerda también que “Los pictogramas son un idioma universal que ayuda a eliminar las barreras de comunicación, facilitan la accesibilidad cognitiva y permiten que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desenvolverse”.