Ciudadanos muestra su preocupación por el «colapso» en la gestión de las ayudas para placas solares

1579
Jorge Badorrey (Foto Ciudadanos Rivas)

Su portavoz, Jorge Badorrey, explica que “la bonificación sobe el IBI que deberían disfrutar los ripenses que han instalado placas solares se retrasa porque el Ayuntamiento no es capaz de emitir los informes correspondientes”.

El portavoz de Ciudadanos Rivas, Jorge Badorrey, ha mostrado su preocupación por lo que enteinde que es una situación de «colapso» en la gestión del Ayuntamiento en las ayudas para placas solares. Badorrey ha explicado que «en otros municipios se ha optado por bonificar el IBI antes de que el ayuntamiento sea capaz de emitir el Informe de Conformidad, un documento que se está retrasando hasta un año».

“El equipo de Gobierno ha explicado que no se plantea esta solución y ha justificado los retrasos con el volumen de solicitudes” ha detallado Badorrey. “Hay que encontrar soluciones”, ha señalado Badorrey, incidiendo en que “es importante fomentar la energía verde facilitando a los vecinos estos trámites, ellos esperan una administración más ágil”.

“No podemos continuar ignorando el problema”, ha declarado el concejal, añadiendo que “en el objetivo de conseguir un Rivas más verde la Administración no debe ir por detrás de los vecinos”.