Ciudadanos pide al Alcalde que forme una comisión para afrontar la reconstrucción económica

799
El portavoz de Ciudadanos, durante la rueda de prensa telemática mantenida ayer con medios locales (Imagen Ciudadanos Rivas)

Su portavoz, Bernardo González, reconoce el “buen trabajo realizado por el Gobierno municipal durante la fase más dura”, pero entiende que ahora lo urgente es “crear una comisión permanente en la que esté incluida la oposición” para poder aportar propuestas de reconstrucción económica y coordinar su puesta en marcha.

El portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González, explicó ayer a los medios de comunicación su propuesta, dirigida directamente al Alcalde, de crear una comisión permanente que recoja el trabajo de propuestas de los grupos de oposición del Ayuntamiento, y que sirva para coordinar su puesta en marcha.

González empezó reconociendo “el buen trabajo realizado por el Gobierno municipal” durante la fase más “dura” de la crisis sanitaria. Reconoció también de forma muy explícita “la labor informativa que el Alcalde ha hecho con los portavoces de todos los grupos”, manteniéndoles informados “a diario” de lo que iba ocurriendo. Para el portavoz de la formación naranja, sin embargo, “ahora entramos en un nuevo momento”, en el que prima todo lo relacionado con el desconfinamiento y con la reconstrucción económica.

En este sentido, González valora que “muchos comerciantes de Rivas tienen la percepción de que el Ayuntamiento no ha hecho los deberes” en lo que a ellos respecta. Ha hecho mención a “una manifestación que se ha querido convocar para este sábado”, impulsada entre otros por algunos comerciantes a título particular. El portavoz ha reconocido que en su partido “no apoyamos esta manifestación, porque creemos que no es el momento de este tipo de actuaciones”, pero que es sintomática del estado de ánimo que muchos comerciantes y ciudadanos pueden estar teniendo.