Ciudadanos pide que se suprima la versión en papel de la revista municipal

487
Varios ejemplares de la edición impresa de la revista municipal

Su portavoz asegura que“una versión digital supondría un gran ahorro económico, que se podría reinvertir en políticas sociales para todos los ripenses”.

El portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González, ha propuesto que se elimine la versión en papel de la revista municipal, quedando únicamente en una versión digital, que “recogería los mismos contenidos, pero que supondría un doble impacto positivo, por un lado, a nivel ambiental, con la eliminación del papel y energía, y por otro un ahorro económico que podría utilizarse para mejorar políticas sociales municipales”.

“Hay que poner en marcha distintas opciones, fijándonos en aquellas personas que no tienen acceso a lo digital, a las que habría que darles una solución, por ejemplo, se podrían hacer envíos específicos para ellos, previa solicitud”, ha explicado Bernardo González. “El Gobierno municipal debe mostrar por una vez su sensibilidad con las personas con diferentes diversidades, poniendo en marcha una revista digital de lectura fácil y con audio para las personas invidentes”, añade.

Imapacto ambiental

“El impacto ambiental de una revista en papel es grande, tenemos que ser conscientes de que hay que reducir todo lo que podamos las impresiones en papel, por eso tener una versión en papel de la revista es cuanto menos cuestionable”, ha comentado González, añadiendo que “tenemos un Plan de Economía Circular que debería contemplar esta iniciativa, de lo contrario acrecentaría nuestras dudas que no es mas que una iniciativa mas de puro marketing a las que nos tiene acostumbrado este Gobierno”.

“Con la pandemia los recursos del ayuntamiento se quedan cortos para las políticas sociales, por eso es el momento de apostar por una gestión eficiente que permita reforzarlas”, ha asegurado González, añadiendo que “es el momento de atender las nuevas demandas que se nos plantean para no dejar a nadie atrás”, ha finalizado el edil.