Ciudadanos Rivas califica de «caótica» la situación que vive actualmente la Policía Local

661
En la fotografía Bernardo González, portavoz de Cs Rivas. (Foto: Ciudadanos Rivas)

Ciudadanos Rivas denuncia la mala gestión del equipo de Gobierno en la Policía Local que, según explica la formación naranja, está provocando que numerosos agentes se marchen a otros municipios llevando a que la seguridad empeore en el municipio. Rivas Actual ha preguntado al Ayuntamiento al respecto, pero este no ha hecho comentario alguno. 

Ciudadanos Rivas denuncia la gestión del equipo de Gobierno en la Policía Local, calificándola de Caótica. El grupo político ha señalado que en los últimos 10 años no se han incorporado nuevas plazas a la plantilla, además la coalición naranja de Rivas ha manifestado en un comunicado que «La Policía de Rivas cuenta con una plantilla por debajo de la ratio marcada por la Unión Europea de 1,8 agentes por cada 1000 habitantes».

Del mismo modo, el portavoz de Cs, Bernardo González, asegura que “son muchos los agentes que se están marchando a otros municipios, hay que encontrar la razón y solucionarla, la seguridad es una prioridad para los vecinos de Rivas”.

González ha declarado que «el equipo de Gobierno vende que la criminalidad ha bajado en Rivas, pero olvida decir que lo ha hecho en menor medida que en el resto de la Comunidad de Madrid». RIVAS ACTUAL ha preguntado al Ayuntamiento al respecto, pero éste ha declinado hacer comentario alguno.