La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Clara y contundente victoria de Uros de Rivas BON LAR frente al Liceo Francés


Clara y contundente victoria de Uros de Rivas BON LAR en un partido en el que los de Juanjo Simón dominaron desde el segundo parcial. Uros de Rivas BON LAR 88 – NOVUM ENERGY Liceo Francés 47.

El arranque de partido fue malo por parte de ambos conjuntos, muchas imprecisiones en la circulación de balón y el escaso acierto en los tiros hicieron que los puntos tuvieran dificultad para subir al electrónico del Cerro del Telégrafo. En el minuto 5 sólo Pablo Giménez por los locales y Francisco Santos por Liceo habían visto aro, y con 5 puntos cada uno mantenían el partido igualado.

Tras los primeros compases, fue Uros el primer equipo en elevar el nivel de su juego aprovechando un racha de fallos en el tiro de los visitantes para hacer daño con rápidas transiciones ofensivas y marcharse en el marcador hasta un 13 a 5 que obligó al técnico de Liceo a parar el partido. La pausa sentó muy bien a los visitantes, y con tres triples consecutivos, dieron la vuelta al partido consiguiendo su última ventaja en el mismo, 13 a 14 en el minuto 9, pero dos buenas acciones ofensivas de Javi de Pinto permitieron que Uros cerrara el primer cuarto con un ligerísima ventaja, 17 a 16.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto se mantuvo la igualdad en el juego y en el marcador, solo los 5 puntos consecutivos de Ángel Gómez permitieron a Uros tomar una ligera ventaja cerca del ecuador del cuarto. El juego de Liceo era bueno, sus jugadores eran capaces de generar buenas ventajas a partir de situaciones de “1c1” en su juego ofensivo, pero como muy poco acierto del que Uros supo sacar rédito, los triples de Alex Zamora y Javi de Pinto llevaron la renta local por encima de los 10 puntos por primera vez en el minuto 17, 35 a 24 e iniciando una brecha que permitía llegar al descanso con una considerable renta, 42 a 25.

El partido se reanudaba igual que había empezado, con un triple de Francisco Santos para Liceo que abrió un parcial de 0 a 7 con el que los visitantes amenazaron con volver a meterse en el partido tras unos minutos de excesiva relajación de los locales. Pero los de Simón supieron volver a entrar rápidamente en el partido y su juego ofensivo fue capaz de encontrar unas ventajas cerca del aro que Julient Sargent resolvería favorablemente para devolver el parcial y colocar de nuevo el +17 en favor de Uros, 49 a 32 a 6:10 del final del cuarto.

La rápida reacción de Uros fue una losa muy pesada para un rival que ya empezaba a dar síntomas de agotamiento, y al que su mala dinámica actual pareció pasarle factura. Desde ahí y hasta el final el partido fue un monologo local, Liceo seguía con sus problemas para sumar en ataque y Uros, trabajando con paciencia cada posesión, era capaz de encontrar buenos tiros que resolvía con notable acierto para hacer crecer su ventaja de manera imparable.

Un triple de Javier de Pinto puso a los locales 30 puntos arriba mediados el cuarto y final, y unos últimos minutos donde las defensas se dejaron ir por completo permitieron que la ventaja de Uros creciera hasta los 41 puntos de ventaja con los que finalizó el partido.

Las próximas semanas serán complicadas para Uros de Rivas BON LAR ya que el equipo debe afrontar dos exigentes salidas de forma consecutiva visitando Alcobendas y Lanzarote.

Escrito por en 20/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.