COESPE convoca una movilización para exigir la erradicación de la brecha de género entre las pensiones de hombres y mujeres

1244
Foto de archivo de una manifestación de pensionistas ante el Congreso de los Diputados

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones argumenta que la brecha se sitúa actualmente en el 32%, con pensiones medias de 1.505,49 euros para los hombres y de 1.018,60 para las mujeres. Convocan para mañana, 23 de febrero, una concentración ante el Congreso de los Diputados. La entidad organiza, los días 23 y 24 de este mes, el primer Encuentro de Mujeres Pensionistas.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha anunciado la realización, mañana 23 de febrero a las 12:00, de una concentración ante el Congreso de los Diputados para entregar las firmas recogidas en los dos últimos meses por la entidad exigiendo al Gobierno «la puesta en marcha de medidas eficaces para erradicar la brecha de género en las pensiones«.

La concentración servirá de telón de fondo al I Encuentro de Mujeres Pensionistas, que la entidad organiza durante los días 23 y 24 de febrero. En el mismo, un grupo de mujeres de distintos puntos del Estado «tratarán de poner en común un análisis de la situación de empobrecimiento que sufren la mayoría de pensionistas y en especial las mujeres, que reciben unas cuantías inferiores a la de los hombres».

A este respecto, COESPE ofrece el dato de la diferencia entre las pensiones medias de los hombres y de las mujeres: 1505.09 euros para los primeros y 1.018,6 para las segundas, que supone un 32% de brecha de género.