‘Cohabita Rivas’ presentará al público los proyectos de ‘cohousing’ de las tres asociaciones calificadas para llevarlos adelante

1626

Las tres entidades que presentaron proyectos de desarrollo de experiencias de ‘cohousing’ , las mostrarán públicamente el próximo 8 de junio en la sede de la EMV. Se trata de los tres proyectos que fueron calificados positivamente para ser beneficiarios del apoyo de la EMV en su proyecto ‘Cohabita Rivas’.

Las tres asociaciones que presentaron proyectos de ‘cohousing’ a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) y que fueron calificados positivamente por la misma, los presentarán públicamente en la sede de la EMV. La Corrala de Rivas, Taray y Cosmos de Rivas, las tres asociaciones, explicarán los detalles de sus proyectos, que todos juntos forman la iniciativa ‘Cohabita Rivas’, impulsada por la empresa pública.

La cita será el 8 de junio, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Edificio Atrio (Avenida José Hierro, 36). Las asociaciones han mostrado su alegría por haber obtenido una calificación positiva «después de más de cuatro años de estudio, conversaciones, formación y búsqueda de modelos similares en los que apoyarnos». La cita terminará con un vino que las tres asociaciones ofrecerán a los asistentes «como expresión de la alegría que nos produce poder dar este paso», en palabras de los miembros de La Corrala de Rivas.

Una alternativa a las residencias de mayores

El ‘cohousing’ es un sistema por el que, con diferentes modalidades de propiedad o usufructo del suelo, grupos de cooperativistas se unen para diseñar y construir un conjunto de viviendas dotadas de servicios adicionales para lograr una vida en comunidad con mayores comodidades y apoyos.

El sistema está teniendo un creciente seguimiento en diversos países europeos, especialmente entre personas mayores que buscan en él una forma de vivir distinta a la que ofrecen las residencias para mayores, con mayor autonomía y servicios de atención más próximos.

Esta fórmula, más adaptada a personas mayores, suele identificarse como ‘cohousing senior’, y es el modelo que persiguen las tres asociaciones que impulsan los proyectos incluidos dentro de ‘Cohabita Rivas’.