La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Colectivos de Rivas Oeste y de la Cañada piden a la Comunidad medidas para garantizar la seguridad en la zona


En la tarde de ayer se reunieron en la Casa de Asociaciones de Rivas representantes de diferentes asociaciones sociales y colectivos vecinales, de Rivas Oeste y de la Cañada Real. En el encuentro se puso de manifiesto la preocupación compartida por todas las personas asistentes acerca de la creciente situación de inseguridad generada por la proximidad de Covibar y Pablo Iglesias del mayor hipermercado de la droga de la región y uno de los más problemáticos de toda España ubicado en Valdemingómez (Madrid).

En esta convocatoria, a la que también asistieron representantes del Gobierno Municipal de Rivas, estuvieron presentes portavoces de colectivos como las mancomunidades y comunidades de vecinos de Pablo Iglesias y Covibar, así como de las asociaciones vecinales de la Cañada Real que pertenecen al término municipal de Rivas, de Secretariado General Gitano, Arquitectos sin Fronteras Cruz Roja y ACCEM.

Allí se evalúo una situación de inseguridad en aumento, provocada por pequeños hurtos en el interior de vehículos, trasteros y viviendas. Las personas que acudieron en representación de los diversos colectivos sociales y vecinales acordaron el texto de una carta (que se adjunta) que se quiere hacer llegar a la Delegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid ya que son los máximos responsables de la seguridad ciudadana en la región.

La idea era haberle trasladado las demandas a ambas instituciones en el marco de la reunión de la Junta Local de Seguridad (JLS) que iba a celebrarse este miércoles, 25 de marzo. Sin embargo la JLS se ha aplazado ya que el Ayuntamiento de Rivas ha suspendido durante los tres próximos días los actos institucionales tras declarar tres jornadas de luto oficial por el accidente aéreo que acabó ayer con la vida de 150 personas.

Hipermercado de la droga, foco de inseguridad

Entre las reivindicaciones que se exponen en el escrito que será remitido a Delegación de Gobierno y Comunidad destacan la exigencia (al Gobierno central y autonómico) de que se tomen las medidas policiales precisas para lograr el desmantelamiento del hipermercado de la droga que funciona en Valdemingómez. También se solicita una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid para abordar esta situación que se va tornando crítica, así como que se recuperen los  dispositivos de salud y asistencia social que funcionaban en la zona y que atendían a las personas toxicómanas y que se han desmantelado, prácticamente, como consecuencia de los recortes decididos por las autoridades regionales.

Las personas integrantes de la Mesa Integral para el Seguimiento en la Cañada Real de la Seguridad Ciudadana en Rivas Oeste mostraron su voluntad de seguir reuniéndose para que el tema de la seguridad, tan importante para la ciudadanía de Rivas Oeste, no se deje en el olvido.

Escrito por en 26/03/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.