Comienza a funcionar la primera ruta escolar en autobús municipal

1308
El autobús, en uno de los puntos de su recorrido (Foto Ayto Rivas)

La primera línea cubre el servicio al CEIPSO La Luna, al Hipatia y al CEIP Rafael Alberti. El Ayuntamiento anuncia que extenderá el servicio al resto a lo largo de 2024.

La primera línea de autobús municipal que cubre rutas escolares se ha puesto en marcha hoy, dando servicio al CEIPSO La Luna, el Hipatia y el CEIP Rafael Alberti.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que califica el servicio como facilitador de «la movilidad del alumnado y seguir creando entornos escolares más seguros y saludables».

La ruta escolar hoy inaugurada servirá de test para comprobar su eficacia. Tiene paradas en distintos puntos de la ciudad y está dotada de personal de acompañamiento cualificado, tanto en el trayecto como en el centro escolar donde se apeé cada niño o niña. En las previsiones del Ayuntamiento está que el autobús llegará al último colegio cinco minutos antes de la hora de entrada.

APP de posicionamiento

Las familias usuarias estarán en todo momento al tanto de la posición de sus hijos o hijas a través de una aplicación, que estará integrada en la app Rivas Ciudad del Ayuntamiento de Rivas.

El personal de acompañamiento usará un terminal con esta aplicación móvil, de forma que las familias sepan el tiempo que queda para que el autobús llegue a su parada y cuándo han dejado a sus hijos e hijas en el colegio. Además, el servicio cubrirá también la salida de clase, dejando a los niños y niñas en las paradas más próximas a su domicilio.