Comienza el plazo de escolarización en centros públicos con la lista de vacantes publicada

662

La Comunidad de Madrid ha informado sobre las plazas libres para el curso 2021-2022 en centros de infantil, primaria y secundaria en el municipio de Rivas, el listado puede consultarse en un PDF que el Ayuntamiento ha hecho público, pero también en la web de cada centro educativo y en la página de la Comunidad. El plazo de escolarización comienza hoy jueves 8 de abril.

ACTUALIZACIÓN: Según ha informado una técnica del Ayuntamiento, el anterior PDF contenía un error imputable exclusivamente a la Comunidad de Madrid, sobre las vacantes del nuevo centro nº16: no hay oferta para 1º de primaria en este centro. El centro es el que en Rivas conocemos como Mercedes Vera y en Rivas se conoce como Mercedes Vera. Se ha rectificado y actualizado el PDF en la noticia. 

Ya es público el listado de plazas libres en centros sostenidos con fondos públicos, la Comunidad de Madrid informó ayer, miércoles 7 de abril, sobre las vacantes en los centros de infantil, primaria y secundaria del municipio. Estas plazas son para el próximo curso 2021-2022, cuyo plazo de escolarización comienza hoy, jueves 8 de abril, y concluye el próximo viernes 23.

El Ayuntamiento ha hecho público un listado con el resumen de las vacantes por cada centro. A continuación, os dejamos un enlace al PDF municipal:

Resumen Vacantes realizado por el Ayuntamiento de Rivas

Este año las vacantes del nuevo colegio Mercedes Vera son la novedad, según informa el Ayuntamiento que cuenta con 2 aulas de 3 años con 50 vacantes (46 ordinarias y 4 para alumnado con necesidades educativas) y 2 aulas de 1º de primaria (50 vacantes ordinarias). Del mismo modo, se destaca que ha aumentado la oferta educativa ripense con la ampliación de educación secundaria en el  CEIPSO La Luna: 3 unidades de 1º ESO (84 vacantes ordinarias y 6 para alumnado con necesidades educativas).

Las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos de Rivas serán virtuales este año

La escolarización para el próximo curso será del 8 a 23 de abril