Comienza la Liga Escolar de Sófbol en Rivas con la participación de 140 niños y niñas del municipio

73
LIGA_ESCOLAR_SOFBOL
La Liga Escolar de Sófbol se pone en marcha este sábado en el polideportivo Cerro del Telégrafo. (Fotografía: Dridma Rivas)

La Liga Escolar de Sófbol de Rivas de 2016 se pone en marcha mañana sábado 23 de enero en el polideportivo Cerro del Telégrafo con la participación de 140 niños y niñas de las categorías cadete e infantil.

En la categoría infantil mixta hay inscritas seis escuelas: Polideportivo17, Polideportivo18, CEIP Victoria Kent, CEIP Jarama, CEIP Cigüeñas y la nueva escuela de este año, el CEIP José Hierro. En total, 85 niños y niñas nacidos en los años 2003 y 2006.

En la categoría cadete mixta hay inscritos cuatro equipos: Dridma Navy Femenino, Dridma Black Femenino, Dridma Masculino y Dridma Mixto, en total 55 niños y niñas nacidos en los años 2000 a 2002.

La Liga Escolar de Sófbol infantil se juega con máquina de lanzar y con bola ‘softie’ de 11 pulgadas.

La Liga Escolar de Sófbol cadete se juega con lanzador o lanzadora y con bola ‘fastpitch’ de 12 pulgadas.

En cada jornada de la liga escolar, que durará hasta finales de mayo, se disputarán tres partidos de infantiles y dos partidos de cadetes simultáneamente, utilizando las instalaciones de sófbol y de béisbol del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Las jornadas comienzan a las diez de la mañana y terminan a las dos y media. Cada partido de categoría infantil tiene una duración de una hora y cuarto, mientras que en la categoría cadete cada partido dura una hora y media.