Comienza la recta final del Festival de cine Creat.Rivas

437
Imagen del Ayuntamiento

Esta semana comienza la recta final del Festival de Cine de Rivas, unos días repletos de visionados, charlas, visualizaciones para los más pequeños y concurso de cortos locales y nacional. A continuación se muestra toda la programación prevista para esta semana de cine en el municipio. 

Este año la ciudad acoge una edición especial, el Festival de Cine de Rivas cumple 20 años y se celebrará por todo lo alto desde el pasado 17 de marzo al próximo sábado. En esta edición se ha puesto el foco a la dirección del cine, con especial mención al trabajo de las directoras, el Ayuntamiento repartirá 19.800 euros en premios en los concursos. A continuación os mostramos la programación de estos últimos días de Festival:

Concurso local de cortos: 24 historias ripenses 

El Festival de Cine celebra desde hace 12 años otro certamen a parte del nacional, uno de carácter local para la participación ciudadana. Es un concurso local de cortos que todavía se pueden ver y votar el favorito a través de la página web municipal del festival. Se reparten siete galardones: mejor corto, mejor guion, mejor montaje, mención juvenil, mejor interpretación, mejor corto de animación y premio del público al mejor cortometraje. Los seis primeros premios los otorga el Jurado del Concurso, el del público depende de vuestras votaciones. El plazo para poder votar termina el viernes 26 de marzo a las 13:00 horas, es necesario votar tres cortos y hay que confirmar el voto en el correo electrónico (los  votos no confirmados no serán contabilizados).

Del mismo modo, este jueves día 25 hay un encuentro a las 19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento en el que la Concejalía de Cultura proyectará los 24 cortos del concurso local en este evento que contará con la presencia de sus directoras y directores, quienes realizarán una breve presentación de sus trabajos. Las invitaciones están agotadas, pero recordamos que todavía se puede votar el favorito par el premio del público al mejor cortometraje.

Talleres sobre cine 

Una de las secciones del Festival de Cine es su espacio de aprendizaje a través de clases magistrales y talleres. Las propuestas para esta semana son las siguientes:

  • TALLER: LA LIBERTAD DE DIRIGIR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE VICENT LAFORET
    Asociación cultural IDEOCON: con Jerónimo Cabrera. Martes 23 / 18.30. Ayuntamiento: salón de actos. Es gratuito y el cierre de inscripciones es el mismo martes 23 de marzo, a las 15.00 horas. Inscripción, aquí.
  • TALLER: INICIACIÓN A LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
    Con Nacho Gutiérrez, de la asociación CineRed. Miércoles 24 / 18.30-21.00. Ayuntamiento: salón de actos. Es gratuito y  el cierre de inscripciones es el mismo miércoles 24 de marzo, a las 15.00 horas. Inscripción, aquí.

Concurso Nacional de Cortometrajes 

Este año serán 23 piezas las que compitan en el concurso nacional de cortos, la sección con más proyección del festival. Aún puedes ver algunos de los cortometrajes en los pases del viernes 26 en los cines Yelmo Cines Rivas H20, cada entrada cuesta 3 euros y se venden en la web de Yelmo Cines.

Este año el festival reparte 19.800 euros en premios, acompañados del galardón Puente de la Paz (pincha en el link para acceder a la noticia con los diferentes premios, cuantías y lista de cortos) Finalmente son 23 los trabajos que han pasado el corte: seis de animación y 16 de ficción. Ocho llevan firma de mujer y 16 están hechos por hombres (hay uno con realización a dúo).

‘CreatRivas: 20 años de cine’, la retrospectiva

La exposición ‘CreatRivas. 20 años de cine’, realizada por la asociación cultural Fuera de Foco, propone un viaje por la historia del festival, un recorrido gráfico ordenado cronológicamente con los principales hitos del certamen. La retrospectiva recopila materiales y objetos utilizados a lo largo de sus 20 ediciones: premios, diplomas, carteles y elementos promocionales. Puedes acudir a la exposición hasta el 27 de marzo, en el Ayuntamiento de 17:30 a 21:30 horas.

 

1 Comentario

Comments are closed.