La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Concierto inaugural de la Escuela Coral de Madrid su sede en Rivas


En la imagen, el acto final del concierto donde actuaron juntos el Coro Madrid Gospel Voices, el Coro ConSonante de la ECMMadrid y el Coro de Rivas. Foto: Kike Ayala.

La Escuela Coral de Madrid inauguraba el pasado sábado su sede en Rivas Vaciamadrid, en el CEIP José Hierro, con un concierto gratuito en el que actuaron dos coros de la Escuela, el Madrid Gospel Voices y el  Coro ConSonante. El evento contó también con una actuación de “bienvenida” por parte del Coro de Rivas, cuyo director, Rodrigo Guerrero, es también uno de los pulsores de la Escuela Coral.

Consulta la galería de fotos del concierto

Gran inauguración de la Escuela Coral de Madrid (ECM) en su nueva sede en Rivas Vaciamadrid, en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria José del Hierro (Avda. José Hierro, 86), que el pasado sábado 5 de septiembre ofrecía a partir de las 19:00h un concierto gratuito en el que participaron casi un centenar de coristas pertenecientes al Coro Madrid Gospel Voices, que dirige Nancy Roncesvalles y con Amos Obasohan como solista,  el coro más veterano de la ECMMadrid, el Coro ConSonante, dirigido por José Mena Polo; y el Coro de Rivas, dirigido por profesor de la ECM Rodrigo Guerrero

Además también se contó con la participación de dos solistas de excepción: Juana Molinero, profesora de Integral de Canto Coral de la ECMRivas e Isidro Anaya, profesor de Lectura Musical y Técnica Vocal Individual.

Así, duramte más de una hora y dirigido por Rodrigo Guerrero como maestro presentador, se interpretaron temas como:

  • Oh! Quand je dors, de Franz Liszt; y Tu pupila azul, de Turina: Juana Molinero.
  • Canción del árbol del olvido, de Ginastera; y Malià, de Francesco Paolo Tosti: Isidro Anaya.
  • Ojos traidoresSi la nieve resbala y Te quiero, por el Coro de Rivas.
  • Amarraditos, de Pedro Belisario Pérez; Esta Tierra, de Javier Busto; Siyahamba, canción zulú; Tourdión (anónimo) y Tú no sabe inglé, de Emilio Grenet : interpretados por el Coro ConSonante.
  • He has done marvelous things; Up above my head; Lord help me to hold out: por algunos de los integrant4es de Madrid Gospel Voices.

Desde la EMCRivas que abría sus puertas el pasado día 1 de octubre, informan que cuenta con un “Curso Integral de Canto Coral” de distintos niveles, “Técnica Vocal” para Cantar en Coro, “Lectura Musical”, “Técnica Vocal Individual” y los coros: Big Voices, con un grupo para niños y otro juvenil; y Rivas Gospel Voices.

Añaden que aún es posible inscribirse en todas las clases y coros, y que también existe la posibilidad de asistir a una sesión de prueba absolutamente gratuita y sin compromiso.

Escrito por en 07/10/2019. Archivado en 0Ultimas,Canto y Coros,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario