Condecorados los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil de la macro-operación contra la droga en Cañada

2196
Foto Rivas Actual

Cinco mandos de Guardia Civil y cuatro de Policía Nacional han recibido la Distinción al Mérito Profesional en seis casos, y una Mención Profesional en otros tres. La entrega de las distinciones las han efectuado el Alcalde de Rivas , la Vicealcaldesa y las portavoces de IU y de Podemos.

Un total de nueve mandos, cinco de ellos de la Guardia Civil y otros cuatro, de Policía Nacional, fueron condecorados ayer como reconocimiento al trabajo realizado durante la reciente macro-operación contra la droga en la Cañada Real, en la que se desmantelaron varias naves dedicadas al cultivo de marihuana.

Se impusieron dos tipos de condecoración: la Distinción al Mérito Profesional, recibida por seis de los mandos; y la Mención Profesional, recibida por otros tres.

La Distinción al Mérito Profesional les fue impuesta a Rubén Molina González, Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid; Raúl Cano Galeano, Teniente Jefe Accidental de la Compañía de la Guardia Civil de Alcalá de Henares; Juan Manuel Rojo Castellanos, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía; Manuel Llorente Jubín, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía; y José Luís López Mocholí, Capitán de la USECIC de la Guardia Civil.

La Mención Profesional les fue entregada a Pablo Jesús Hernández Hurtado, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía; José Antonio Rodríguez San Román, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía; y Carlos Caro Teller, Teniente Coronel Jefe de Policia Judicial de la Comandancia Guardia Civil de Madrid.

La coordinación, clave del éxito

Antes de la entrega de las medallas, el Alcalde, Pedro del Cura, agradeció el trabajo realizado durante la mencionada operación. «Puede extrañar que se recompense lo que estos mandos sin duda consideran que no es más que su trabajo», dijo Del Cura, pero «el servicio realizado es para la ciudad de Rivas de una extraordinaria importancia», añadió. El regidor se congratuló también de la buena coordinación que existe habitualmente entre los distintos cuerpos, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, a través de la Junta de Seguridad.

Las distinciones fueron entregadas por el propio Alcalde y también por las portavoces de los tres grupos que componen el Gobierno: Aida Castillejo (IU-Equo-Más Madrid), Mónica Carazo (PSOE), y Vanessa Millán (Podemos). El acto fue presentado por el Jefe de la Policía Local, Leonardo Román Lafuente.

Dos de los condecorados agradecieron la concesión de las distinciones y destacaron también la coordinación existente, sin la cual «no podrían realizarse operaciones de este tipo». A su vez, ambos cuerpos hicieron entrega de un agradecimiento conjunto al Ayuntamiento de Rivas.