Construye tu web con WordPress con Los Jueves de ON

142

Desde la Asociación ON proponen para mañana jueves la construcción de tu propia página web con la conocida herramienta WordPRess. Será a partir de las 19:30 horas en la Casas de las Asociaciones en un taller impartido por Juan Guerrero.

Detalles e inscripción AQUÍ

Como nos cuentan desde la Asociación, a mucha gente se le antoja una tarea ímproba la de construir su propia web, pero nada más lejos de eso nos aseguran desde ON. Hoy en día existen Gestores de Contenido (CMS por sus siglas en inglés) que facilitan bastante esta labor.

WordPress, nos informan, es una aplicación de código abierto (cualquiera tiene acceso al código que constituye el programa, puede modificarlo y puede desarrollar extensiones) y totalmente gratuita, es el más conocido CMS. Se trata de un Gestor de Contenidos bastante asequible a personas no técnicas, siempre que nos ciñamos a las funcionalidad básica, en caso contrarío y para trabajar con funciones más avanzadas o herramientas mas complejas, es necesario adquirir conocimientos más profundos de la herramienta.

Desde la ASociación ON informan que objetivo del taller no es otro que realizar una demostración completa de como construir, desde cero, una web utilizando WordPress, indicando con detalle todos los pasos necesarios y realizando prácticas en vivo y en directo. Ademas, también se aprenderá a añadir los complementos o extensiones (plugins y temas) más imprescindibles, para finalmente conseguir ¡PUBLICAR LA WEB!.

El taller va dirigido a:

  • Aquellos que aún no tengan página web y quieran construirse una con WordPress, aunque no tengan idea de informática e incluso cierta aversión a ella.
  • Aquellos que ya utilizan WordPress y quieren mejorar su conocimiento sobre este Gestor de Contenidos.
  • Aquellos que tienen su web en wordpress.com y quieran aprender algunas cosas e incluso evaluar la posibilidad de usar WordPress en otro alojamiento.

Para finalizar, desde ON advierten que si no se tiene experiencia previa con este CMS, en un par de horas los asistentes nos van a salir convertidos en unos “superexpertos” en WordPress, pero se obtendrán las pautas fundamentales para empezar a “pegarse” con esta aplicación.

Si por el contrario, ya se tiene una web con WordPress y un cierto conocimiento de su manejo, con el taller se podrá aprender también cosas que ayudaran a manejar mejor esta aplicación.

PONENTE Juan Guerrero

  • Formación en Ingeniería Industrial electrónicaMaster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por Universidad de Barcelona – OBS.
  • Experiencia en Desarrollo Hardware de Sistemas de control industrial  y equipos de comunicaciones, Desarrollo Software para sistemas de conmutación de paquetes.
  • Consultoría de Sistemas, de Calidad, de Procesos y de Negocio.
  • Buenos conocimientos de Internet y todo su entorno. Desarrollo de páginas web y comercios online con WordPress,  Joomla y PrestashopDesarrollo web con HTML, lenguajes PHP, Javascript y Python y hojas de estilo CSS. Manejo de farmeworks como SymPhony o Codeigniter. Configuración y gestión de servidores a través de Paneles de control PleskCpanel o VestaCP o directamente por consola Linux.
  • Conocimiento de aplicaciones online y plataformas de servicios de código abierto (Zoho CRMSugar CRMZopimMoodleOpen EDX …)
  • Manejo de aplicaciones y técnicas de mail marketing, marketing de afiliación, SEMSEO …
  • Herramientas para gestión de redes sociales (hootsuite)