La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Continúa abierto el plazo de preinscripción en las Escuelas Deportivas Municipales


Varias personas durante una de las clases de musculación (Foto: Ayto Rivas)

Comenzó el 8 de julio y terminará el 12 de septiembre próximo. Es el plazo para preinscribirse  en las Escuelas Deportivas municipales. No se nos olvide y nos pille el toro.

La Concejalía de Deportes abrió del 8 de julio al 12 de septiembre el plazo para solicitar plaza en las escuelas deportivas municipales, que para la temporada 2019-2020 incluyen 42 modalidades deportivas para público infantil, adulto o mayor de 65 años. Sólo en el caso de las cuatro escuelas que requieren realizar una prueba de nivel (natación, tenis, pádel y patinaje artístico), el plazo se demora del 3 al 12 de septiembre. Para musculación y combifitness, la inscripción es libre y directa, sin importar las fechas.

Unas 9.600 personas disfrutaron de este servicio público la pasada campaña. Ahora se liberan alrededor de 2.000 vacantes, a las que puede optar la población que quiera ejercitar su bienestar físico en compañía de vecinas y vecinos y al ritmo que marca el personal monitor. Hay desde jiu jitsu, pilates, combifitness, tenis o pádel, hasta fútbol, baloncesto, natación, sófbol o rugby, pasando por béisbol, acuaeróbic, gimnasia de mantenimiento, tenis de mesa o gimnasia en el agua.

Las plazas se adjudican por sorteo público, que se celebrará el 16 de septiembre.

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN

– Escuelas deportivas sin nivel: desde el 8 de julio al 12 de septiembre de 2019. Para todas las escuelas excepto natación, pádel, tenis, patinaje, combifitness y musculación. A través de la web inscripciones.rivasciudad.es.

– Escuelas deportivas con nivel: del 3 al 12 de septiembre (solo natación, patinaje, tenis y pádel).

– Combifitness y musculación: inscripción directa, sin sorteo ni pruebas.

RECOGIDA CITAS PRUEBA DE NIVEL:

– Polideportivo Cerro del Telégrafo: a partir del jueves 29 de agosto, desde las 9.00.

– Polideportivo Parque del Sureste:  a partir del lunes 2 de septiembre.

Existe un número máximo de pruebas de nivel por día y actividad. Al adjudicarse las plazas por sorteo, los números de reparto solo indican el orden para realizar las pruebas de nivel.

CALENDARIO PRUEBAS DE NIVEL:

En la segunda quincena de agosto se publicará el calendario de pruebas de nivel para tenis, pádel, natación y patinaje.

PREINSCRIPCIONES ONLINE

Todas las preinscripciones deberán realizarse online en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Para quienes necesiten de algún tipo de ayuda por carecer de acceso a internet, se habilitará en cada polideportivo una persona de apoyo, en las oficinas: en julio y agosto, de 9.00 a 15.00; en septiembre, de 9.00 a 20.00.

Tan solo se podrá realizar una única preinscripción por actividad. En caso de detectar más de una preinscripción, la Concejalía anulará todas las realizadas anteriormente, siendo válida la última solicitud.

En la preinscripción, la persona usuaria deberá rellenar un máximo de cuatro grupos a los que desea optar y siempre en el orden de preferencia. Es muy importante marcar únicamente aquellas actividades que realmente interesen y a las que se pueda acudir: si les toca un grupo en el sorteo, automáticamente se les quita de la lista de espera de las demás opciones solicitadas.

SORTEO:

Lunes 16 de septiembre, a las 9.30. Los resultados se publicarán en la web municipal rivasciudad.es antes de las 22.00 del mismo día. Quien no obtenga plaza pasará a lista de espera.

CONFIRMACIÓN DE PLAZA:

Quienes hayan obtenido plaza deben confirmarla del martes 17 al viernes 20 de septiembre en cualquiera de las oficinas de los polideportivos municipales (Parque del Sureste y Cerro del Telégrafo).

INSCRIPCIÓN DIRECTA EN ESCUELAS CON PLAZA DESPUÉS DEL SORTEO:

A partir del 26 de septiembre:

– Escuelas sin nivel: inscripción directa por orden de llegada.

– Escuelas con nivel: inscripción directa por orden de llegada para aquellas personas que tengan su prueba del mes de septiembre realizada. Quienes no tengan prueba tendrán que esperar al calendario establecido para ello. Otros casos, como antiguo alumnado, deberá realizar la prueba de nivel.

LISTAS DE ESPERA

Las listas de espera se mantendrán abiertas durante toda la temporada, de octubre a mayo. En aquellas escuelas deportivas con prueba de nivel (natación, patinaje, tenis y pádel) será indispensable realizarla para poder inscribirse, pero exclusivamente para solicitantes que no tengan realizada la prueba de septiembre o meses posteriores al inicio de la temporada.

La Concejalía de Deportes publicará un calendario de pruebas de nivel para cada una de sus escuelas deportivas. No podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que tengan plaza en la misma escuela. En caso de interesarse en algún grupo sin lista de espera y con vacantes, deberán darse de baja en el grupo actual e inscribirse en el grupo deseado.

Escrito por en 12/08/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.