Continúan las actividades de la Semana de los Mayores

2215
Un grupo de mayores practicando Tai-chi (Foto Ayto Rivas)

Hasta el 8 de junio quedan por realizarse un total de ocho actividades, que se desarrollarán en los diferentes centros de mayores, pero también en instalaciones municipales, como el auditorio Piular Bardem o La Casa + Grande.

La Semana de los Mayores, iniciada el pasado 31 de mayo, continúa ofreciendo a las personas de más edad del municipio una amplia variedad de actividades, que se llevarán a cabo hasta el próximo 8 de junio.

La programación incluye exhibiciones, exposiciones y presentaciones de los talleres. También, visitas culturales fuera del municipio, torneo, paella campera o baile con orquesta.

Programación del 5 al 8 de junio:

Lunes 5 junio. Inauguración de las exposiciones de cerámica, pintura, manualidades, marquetería, memoria, lectoescritura o corte y confección.
10.00. El Parque.
11.00. Che Guevara.
12.00. Felipe II.

Lunes 5 junio / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. Exhibición de bailes latinos, de salón, sevillanas y tango. Presenta el grupo de Intercambio generacional.

Martes 6 junio.
Exhibiciones de los talleres deportivos en el parque de Asturias.
10.30. Taichí.
10.50. Yoga del alumnado del centro Felipe II.
11.10. Hatha Yoga.
11.30. Clase magistral de ‘music fit’ . Actividad sujeta a inscripción previa.

Martes 6 junio / 18.00. Sala Covibar.
Exhibiciones de los talleres de rondalla, bailes en línea, juntos para cantar y literatura.

Miércoles 7 junio / 11.00. Centro El Parque. Charla sobre hábitos saludables para un envejecimiento activo: mi cuerpo y mente. Con inscripción previa.

Miércoles 7 junio / 18.00. Centro cultural García Lorca. Presentación de la obra del taller de teatro de mayores. Con inscripción previa.

Jueves 8 junio / 13.30. Entre el parque de San Isidro y la plaza 19 de Abril. Animación con mariachis.

Jueves 8 junio / 14.00 – 18.00. Parque de San Isidro – La Casa+Grande.
Paella valenciana en un día campero. Organizada en colaboración con el Consejo Rector de los centros. Despues de la comida, entrega de trofeos de los campeonatos de juegos. Y a las 18.00, baile con orquesta en La Casa+Grande. Con inscripción previa o recogida de ticket en el Consejo Rector de centros (consultar horarios).