La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Continúan las labores de refresco en eI incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos (Foto y vídeo)


En la imagen, un helicóptero continúa las labores de refresco del monte en el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos. Foto de la Comunidad de Madrid. Autor: Pedro González.

Continúan las labores de refresco del terreno y de apagado de posibles puntos calientes para asegurar la extinción del  incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

Según informan desde la Comunidad de Madrid, 16 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid  y 1 dotación aérea (helicoptero del 112), continúan trabajando en las tareas de refresco el terreno y el apagado de posibles puntos calientes y así asegurar la extinción definitiva del incendio forestal que desde el pasado viernes 28 de junio ha arrasado alrededor de 3.300 hectáreas en un suroeste de la Comunidad de Madrid y noroeste de la provincia de Toledo y afectando al municipio toledano de Almorox (donde se originó) y los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real.

Fotos de la Comunidad de Madrid – Autor: Pedro González

Una vez controlado el incendio, los efectivos proceden a identificar puntos calientes, refrescar el terreno y a asegurar la zona hasta lograr la total extinción y evitar que el fuego se reactive. Las dotaciones coordinan el trabajo con herramienta manual en lugares de difícil acceso con descargas puntuales de helicópteros bombarderos para que el agua penetre en el terreno.

Escrito por en 03/07/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.