Continúan las reacciones a la decisión del Gobierno Ayuso de no usar instalaciones municipales para la vacunación

1162

El Consejo Municipal de Salud y Podemos Rivas continuaron ayer la serie de declaraciones rechazando la decisión de Sanidad regional. El Consejo de Salud anunció, además, una nueva campaña reclamando la construcción del cuarto centro de salud en Rivas.

Continúan los posicionamientos de diversas fuerzas políticas y entidades de Rivas, críticos con la decisión de la consejería de Sanidad de no utilizar las instalaciones municipales acondicionadas para servir como recintos de vacunación masiva de ámbito comarcal, en el polideportivo Cerro del Telégrafo.

La adaptación del polideportivo se había realizado a solicitud de la Dirección General de Atención Primaria, que así lo había pedido a Rivas y a otros municipios. Sin embargo, después de realizadas obras de adaptación de espacios municipales que, en el caso de Rivas, se estima ascienden a 23.000 euros, la Dirección General dejó de prestar atención a estos espacios, primero, para después confirmar, tras el anuncio hecho por elDiario.es en ese sentido, que abandonaba esa línea de actuación.

Nuevos posicionamientos

Además de los posicionamientos de IU y de PSOE Rivas, ayer Podemos Rivas y el Consejo de Salud municipal también valoraron la decisión del Gobierno de Díaz Ayuso, posicionándose en contra.

En el caso de Podemos Rivas, además de valorar como un «desprecio a Rivas» la decisión del Ejecutivo regional, se pregunta si tiene relación con la orden de la Consejería de Sanidad regional, en febrero de 2021, que habilitaba a las empresas del sector privado  de la Sanidad como agentes vacunadores.


Por su parte, la concejala de Salud y Consumo de Rivas, Carmen Rebollo, da cuenta, a través de su cuenta personal de Twitter, la posición del Consejo de Salud municipal, en la que se pide a la consejería de Sanidad regional que «se replantee su decisión y ponga en marcha el centro de vacunación acordado en #Rivas«. Además, el Consejo anuncia el diseño de una nueva campaña para volver a exigir la construcción del cuarto centro de salud de Rivas «con especialidades y urgencias».