Contundente victoria de Osos Rivas ante Alcobendas Cavaliers en el inicio de la Liga Nacional de fútbol americano

2393
Un momento del partido entre Osas Rivas y Valencia Firebats (Foto Osos Rivas)

Se impusieron a domicilio (6-34) en el campo de los alcobendeños, con una gran actuación de la nueva incorporación ripense, Russell Tabor, y del renovado Ronald Tomasello. También el equipo femenino se impuso (27-26) en su primer partido de Liga, jugado en el Cerro del Telégrafo frente a Valencia Firebats.

El pasado sábado 13 de enero arrancaron las ligas nacionales de fútbol americano, tanto masculina como femenina, y en ambas categorías los equipos del club Osos Rivas tuvieron un brillante estreno.

En primer lugar, por la mañana, el equipo masculino disputaba el partido, televisado de la jornada por la cadena Sinopsis Vuvuzela, y salieron victoriosos de manera contundente  ante Alcobendas Cavaliers, en el partido jugado en la cancha de estos últimos, el Polideportivo José Caballero (6-34).

El quarterback estadounidense Russell Tabor, nueva incorporación procedente de la Universidad de North Carolina, brilló en su debut liderando la victoria con cuatro pases de touchdown y otro de carrera en una acción personal. Ronald Tomasello, que continúa un año más en el conjunto ripense, también contribuyó a la victoria sumando un touchdown.

Los otros nombres propios de la victoria fueron los receptores Jorge Martín (2 TD) y Ángel Martín (1 TD). Rubén Pascual, a pase del QB David Yu, anotó el único touchdown de Cavaliers. Los de Alcobendas plantaron cara en la primera parte, pero en la segunda no lograron contener a la ofensiva de los hombres liderados por el entrenador Ricardo Martín.

Victoria también del equipo femenino

Por la tarde, esta vez en el Cerro del Telégrafo, se vivió un choque más igualado ante Valencia Firebats. Osas Rivas terminó por imponerse 27-26 tras remontar en la segunda parte. Tras dominar el primer cuarto (7-0), las valencianas anotaron 20 puntos en el segundo y llegaron al descanso por delante (14-20). Las espadas continuaron en todo lo alto en la reanudación, con Firebats todavía por delante (21-26).

Sin embargo, en el último cuarto, un touchdown de la runningback ripense Elena Popa, que sumó cuatro en su cuenta particular, decantó finalmente la balanza a favor madrileño. Por parte de Firebats, Dolores Nsue fue la mejor con tres touchdowns. La francesa Lilou Delayen convirtió otro TD para las valencianas, que dieron la cara a pesar de afrontar el debut liguero con una reducida plantilla.

Las próximas jornadas se celebrarán ambas en el estadio de atletismo del Cerro del Telégrafo ante Gijón Mariners (liga masculina el 27 de enero a las 16h) y Zaragoza Hurricanes (liga femenina el 3 de febrero a las 16h)