Convocadas comisiones de dinamización vecinal entre el 12 y el 20 de enero

315

Las comisiones son, según la concejalía de Participación Ciudadana, “espacios de construcción y acción colectiva” dependientes de las asambleas de barrio. Se convocan por barrios y las citas son el 12, el 14 y el 20 de enero.

La concejalía de Participación Ciudadana ha convocado reuniones de las comisiones de Dinamización Vecinal dependientes de las asambleas de los tres barrios en los que se divide administrativamente Rivas: Oeste, Centro y Este. Las convocatorias son para el 12 de enero, a las 18:30 en la Casa de Asociaciones de la avenida Armando Rodríguez Vallina (barrio Oeste), 14 de enero, a las 18:30 en la Casa de Asociaciones de la calle Grupo Escolar s/n (barrio Este) y 20 de enero, a las 18:30 en el Edificio Atrio de la avenida José Hierro, 36 (barrio Centro), sin que se haya hecho público el horario y lugar de celebración de las mismas. La concejalía advierte que las reuniones se celebrarán de manera presencial por lo que, para asegurar aforo y las medidas sanitarias, hay que inscribirse en participacion@rivasciudad.es

La concejalía define estas comisiones como “espacios de construcción y acción colectiva dependientes de las asambleas de barrio” y explica que están concebidas para crear “proyectos o acciones que generen dinámicas de acción comunitaria en los barrios”.

Las comisiones de dinamización están enfocadas a la “proactividad vecinal” y en ellas “las vecinas serán las protagonistas, con el acompañamiento de la Concejalía”. También “son espacios de reflexión colectiva, con el fin de elevar propuestas consensuadas a las Asambleas de barrio”. La participación en estas comisiones es totalmente abierta, cada una de ellas para las y los vecinos censados en el barrio correspondiente.