Las asambleas de barrio de las tres zonas de Rivas eligen este mes a sus nuevos representantes

1473
Asistentes a una asamblea en el barrio Oeste (Foto Ayto Rivas)

Se elige a las personas que voluntariamente se presten a ello y les votan las y los asistentes a las asambleas convocadas para ello. En este mes también se constituyen dos nuevas comisiones de trabajo en los barrios Centro y Este, que abordarán el nuevo espacio para las asociaciones y la memoria del pueblo, respectivamente.

Las asambleas de barrio del municipio se reúnen este mes de febrero para elegir a sus nuevos representantes. Entre las personas que asistan a estas asambleas elegirán, en la propia reunión, a las personas que voluntariamente se presten a representar, dar voz, hacer y recoger propuestas de sus vecinas y vecinos, para trasladarlas al Consejo de Ciudad, máximo órgano de participación ciudadana.

Se eligen tres titulares y tres suplentes para cada barrio, por lo que en total serán 18 las personas elegidas para ello. Las fechas de las asambleas en que se realizará la elección son:

  • Barrio Este. Martes 27 febrero / 18.00. Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.
  • Barrio Centro. Miércoles 21 febrero / 18.00. Edificio Atrio.
  • Barrio Oeste. Lunes 4 marzo / 18.00. Casa de Asociaciones del barrio Oeste.

Nuevas comisiones de trabajo

En el ámbito de cada asamblea de barrio se eligen temáticas sobre las que trabajar análisis y propuestas. Para dar cauce a esa actividad se crean comisiones de trabajo, cuya duración coincide con el tiempo necesario para desarrollar la labor propuesta.

Este mes de febrero se crean dos nuevas comisiones de trabajo, una en el barrio Este, que trabajará la ‘Memoria del Pueblo’, para promover y recuperar la historia del Casco, diseñando estrategias, acciones y actividades que la pongan en valor. Se reunirá por primera vez el martes 13 febrero a las 18.00.

En el caso del barrio Centro, la comisión de trabajo se reunirá el miércoles 14 febrero a las 18.00 y el objeto de sus trabajos será todo lo relativo a la creación de una Casa de Asociaciones para ese barrio (el único de Rivas que no cuenta con esta infraestructura).

Para inscribirse o solicitar más información se puede escribir al correo electrónico de la concejalía de Participación y Barrios.