Convocan una concentración en Rivas en solidaridad con el pueblo colombiano

1016
Cartel anunciador

La convocatoria surge a raíz de la «represión que fuerzas de seguridad están causando entre la población civil» en aquel país. La cifra de muertos a consecuencia de la intervención policial se eleva a varias decenas. Las protestas contra una subida de impuestos decretada por el gobierno colombiano es respondida por éste con una brutal repesión.

Disparos a bocajarro de policías en moto sobre personas que circulan por la calle, manifestantes que caen redondos al suelo heridos de bala… La represión que el Gobierno presidido por Iván Duque está ejerciendo sobre la población civil de Colombia eleva las muertes de manifestantes a varias decenas, sin que ninguna fuente pueda precisar aún la cifra concreta.

La causa originaria de las protestas que se suceden en diferentes poblaciones de Colombia ha sido una subida de impuestos que según asociaciones ciudadanas colombianas «deja a la población más vulnerable en situación de indefensión».

En Rivas ha surgido una convocatoria, para esta misma noche, de una concentración exigiendo el fin de la represión en aquel país, así como el respeto a la libertad de expresión. La convocatoria es a las 21:00 en la Plaza de la Constitución. El cartel anunciador de la misma explica que «un miembro colombiano del Comité Español de Ayuda a los Refugiados (CEAR)» dará información de la situación que se vive en el país sudamericano.

Posteriormente, los convocantes (que no quedan identificados) anuncian que se formará en el suelo de la plaza la frase «FUERZA, COLOMBIA», utilizando para ellos velas. Se espera tenerlas colocadas y encendidas, formando dicha frase, en torno a las 22:00 horas, momento en que terminará la concentración con el fin de respetar el estado de alarma, aún vigente. Los organizadores piden que se lleve en todo momento mascarilla y que se respete la distancia de seguridad.