La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cortes de tráfico en la M-823 por la Romería del Cristo de Rivas


La multitud se agolpa en la procesión del Cristo. Foro archivo RA 2.013. Kike Ayala.

El próximo viernes 29 de septiembre y con motivo de la celebración religiosa de la romería del Cristo de Rivas, que atrae a miles de personas, se cortará al tráfico la entrada y salida a la M-823 desde la avenida de las Provincias, entre las 4.30 AM y 22.00 PM.

Galería de fotos la Romería

La avenida de las Provincias puede sufrir, además, cortes puntuales, desde su intersección con la avenida de los Almendros. Para los vehículos que quieran usar la M-823 el viernes, se recomienda el acceso a dicha vía desde la avenida de los Almendros en el barrio de La Luna.

La Ermita del Cristo de Rivas, que data del siglo XVII, recibe todos 29 de septiembre, festividad de San Miguel, una multitudinaria la romería que hoy día se ha convertido en una romería urbana, con paseos entre los árboles de los jardines de la ermita y, como es habitual, un buen número de puestos de comida y bebida, así como de venta de objetos religiosos, ofrecerán sus existencias a los romeros. La participación otros años ha llegado a 30.000 personas según la organización.

El día de la romería hay misas continuadas a partir de las 08:00 y hasta la de las 11:30 de la mañana, siendo la  misa grande a las 12:00 del medio día.

A su término, como es tradición, dará comienzo la popular procesión, en la que El Cristo se procesiona en andas portado por los fieles, que hacen cola desde muy temprano para tener el privilegio, para ellos, de portar y soportar el peso de la imagen sobre sus hombros.

Como todos los años, la seguridad estará en manos de la Policía Local de Rivas, Guardia Civil, dotaciones de Bomberos y un amplio despliegue de Protección Civil de Rivas que suele instalar un Puesto Médico Avanzado.

Escrito por en 27/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.