Covibar acoge una conferencia sobre la científica y feminista Margherita Hack

1260

Mañana 12 de enero a las 19:00  el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra y el periodista Luis de Benito darán una conferencia en el Centro Social de Covibar sobre  Margherita Hack, prestigiosa científica y feminista que es un referente cultural.

Covibar comienza el año con una charla sobre la prestigiosa astrofísica italiana Margherita Hack (1922 – 2013). Los ponentes del encuentro serán el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra y el periodista Luis de Benito quienes darán a conocer la figura de la ciencia y el feminismo el miércoles 12 de enero a las 19:00 horas.

Covibar informa que además de los dos ponentes, a la charla acudirá la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carmen Barahona y por la exbibliotecaria del Ateneo de Madrid Maria Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro, que actuarán como presentadoras y moderadoras.

En 2022 se celebra el centenario del nacimiento de esta mujer referente en la ciencia, de la cultura y una figura feminista, y ahora la ciudadanía ripense podrá conocer más sobre la vida de esta gran mujer.

Conferencia Margherita Hack miércoles 12 de enero a las 19:00 en el Centro Social de Covibar

Hablemos sobre Margherita Hack

Margherita Hack se graduó en Física en el año 45, profesora titular de astronomía en la Universidad de Trieste, cuyo departamento encabezó entre 1985 y 1991 y entre 1994 y 1997. Fue miembro de importantes sociedades científicas, así como de la Accademia Nazionale dei Lincei.

A lo largo de su prolífica carrera destacan sus grandes avances en el campo de la radioastronomía. Sus descubrimientos quedaron plasmados en decenas de artículos de revistas internacionales, así como en libros, muy populares entre los estudiantes universitarios. Además, la científica es conocida por su activismo en convecciones progresistas, con campañas a favor del derecho al aborto, de los derechos de los homosexuales, de los derechos animales.

Cuando falleció, en junio de 2013, dejó como herencia a la ciudad de Trieste toda su biblioteca: un total de más de 24 000 libros, de todas las temáticas, para que pasasen a formar parte de los fondos municipales.