Covibar apuesta por la poesía con el poemario ‘Fecha de caducidad’, del joven Darío Márquez

1228
Darío Márquez

Con tan solo 23 años, Darío Márquez cautivó a los miembros del jurado del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, por ser un poemario «con ritmo muy fluido, que abarca una larga trayectoria de la vida humana».

La Cooperativa Covibar sigue demostrando su compromiso con la lírica incluyendo entre sus actos culturales la presentación de un nuevo libro de poesía. Se trata de ‘Fecha de caducidad’, de Darío Márquez.

Con tan solo 23 años, Darío Márquez cautivó a los miembros del jurado del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, por ser un poemario «con ritmo muy fluido, que abarca una larga trayectoria de la vida humana, en una sucesión de recuerdos del pasado, del presente y del futuro, y cuya unidad formal, en los diversos tonos que los poemas reclaman, no cae jamás en la monotonía».

Según palabras del autor, «En este poemario, el lector va a encontrar la propia evolución del ser humano como persona, desde los primeros recuerdos de la infancia pasando por la madurez hasta esos momentos antes del fallecimiento». El libro está recibiendo buenas críticas de poetas como Jaime Siles, Carlos Alcorta o Jorge de Arco.

​Darío Márquez Reyeros (Alcobendas, Madrid, 1998) reside desde los dos años en Alcalá de Henares, donde ha impulsado proyectos como Alcalá pedía a gritos poesía, con el objetivo de compartir frases poéticas colocándolas en distintos lugares de la ciudad (bancos de los parques, marquesinas, estaciones de tren…). Estudió un Grado Superior de Producción Audiovisual y Espectáculos. En 2018 quedó finalista del Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas Antonio Hernández. También ha sido finalista de la VI Edición del Premio Valparaíso de Poesía. En la actualidad estudia Español: Lengua y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid y colabora de manera habitual en SER Henares, con un espacio cultural.

 

Fecha: lunes 9 de mayo, 19:00 horas.
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid