Covibar exhibe la colección del Museo de Morata de Tajuña sobre la batalla del Jarama

1649

A partir del 21 de abril, el Centro Social Armando Rodríguez Vallina expone una amplia muestra de los fondos del Museo, acompañada de audiovisuales y paneles informativos. El museo de Morata está considerado como el más relevante en cuanto a fondo de objetos relacionados con la famosa batalla.

El Centro Social de Covibar acoge desde el día 21 de abril una gran exposición monográfica dedicada a uno de los acontecimientos históricos más importantes que tuvieron lugar en nuestro municipio: la batalla del Jarama. Y todo gracias a los objetos cedidos amablemente a la Cooperativa por el museo dedicado a esta batalla, ubicado en la localidad de Morata de Tajuña.

Cartel anunciador

La exposición, que podrá visitarse hasta el mes de junio, supone un recorrido no solo histórico, con la exhibición de objetos, proyectiles, uniformes, carteles, fotografías, instrumental médico y mapas, entre otros materiales, todos acompañados de paneles narrativos, sino también artístico, gracias a las esculturas creadas con restos de metralla por el fundador del museo y también escultor Goyo Salcedo, algunas de las cuales ya pudieron conocerse en otra muestra realizada en el mismo Centro en el año 2019.

La visita se completa con dos audiovisuales que incluyen testimonios de primera mano de personas que vivieron la batalla e imágenes rodadas en plena contienda, muy ilustrativas de la que es considerada por muchos historiadores como la primera batalla moderna de la Historia, por la participación de carros de combate, artillería y aviación en coordinación con la infantería.

Exposición La batalla del Jarama. Arte nacido de nuestra historia:

Fecha: miércoles 21 de abril (inauguración)
Hora: 19:00 horas
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n.